5 Películas de juguetes con vida que tal vez no conocías

Para que las veas con tu niño interior.

logo

Los juguetes son una parte importante de los niños durante la infancia, ¿alguna vez imaginaste que los tuyos tenían vida? Afortudamente en el cine sí han hecho que esto se vuelva realidad, seguramente ya viste 'Pinocho', 'Pequeños Guerreros', las tres de 'Toy Sotry' y 'Lego, la película', por eso te traemos otras opciones que no son tan conocidas pero son igual de divertidas y tiernas, perfectas para ver con tu niño interior.

'THE MOUSE AND HIS CHILD' (1977): Basada en la novela de 'Russell Hoban', esta adaptación animada sigue a dos ratones de cuerda que cobran vida a medianoche. El padre y su hijo quieren hallar la manera de no depender de otros para seguir avanzando, así como hacer una pequeña familia con sus demás amigos juguetes, incluyendo a una foca y un elefante.

Publicidad

'RAGGEDY ANN & ANDY: A MUSICAL ADVENTURE' (1977): Muy al estilo de las películas de Pixar, los personajes de esta historia esperan a que no halla moros en la costa para comenzar a convivir. Los protagonsitas son dos muñecos de trapo que son hermanos y salen al rescate de 'Babette', el nuevo juguete francés de 'Marcella', su dueña, que fue robado por 'El Capitán'. Se combina la animación con escenas de live-action.

'EL CASCANUECES' (1986): 'E.T.A. Hoffman' escribió este cláscio en 1816 (¡hace más de 200 años!) y en el mundo cinematográfico hay muchas versiones. Ésta cinta retomó la adaptación en ballet con partitura de 'Tchaikovsky', que se bailó por primera vez en 1892. El diseño de arte sobresale y es bastante accesible aún para quienes no les guste el ballet. 'Maurice Sendak', autor e ilustrador de 'Donde viven los monstruos', se encargó del vestuario y la escenografía.

'THE CHRISTMAS TOY' (1986): Los juguetes pueden jugar libremente cuando no hay nadie, pero deben ser precavidos porque si una persona los ve entonces quedan congelados para siempre. En la víspera de navidad 'Rugby the Tiger' recuerda que fue el juguete nuevo el año pasaado y piensa que lo volverán a desenvolver, pero la muñeca 'Apple' le cuenta que ella la favorita antes de que él llegara. 'Rugby' se niega a creer esto, saca a 'Meteora, Queen of the Asteroids', el nuevo juguete de su caja y se queda ahí. 'Meteora' no sabe que es un juguete y piensa que está entre alienígenas, así que 'Apple' y sus amigos tratarán de meterla de nuevo en su caja antes de que los descubran y queden congelados.

Publicidad

'LA LLAVE MÁGICA' (1995): Basada en la novela homónima de 'Lynne Reid Banks', la historia sigue al pequeño Omri, quien acaba de cumplir 9 años y recibe regalos bastante convencionales que no lo animan mucho, hasta que descubre que un pequeño y viejo armario le da vida a sus juguetes, uno de ellos es un nativo americano del que se hace amigo y también hay cameos de 'Darth Vader', 'Robocop' y un tiranosaurio rex.

¿Cuál es tu película favorita de juguetes vivos? Dinos en las redes de El 5.