¿Qué piensa 'Akira Toriyama' de 'Dragon Ball BGT'?

¿Le gustó o...?

logo

'Dragon Ball GT' intentó seguir la línea del manga de 'Akira Toriyama', pues como bien se sabe él no estuvo metido de lleno en este proyecto, sólo ayudó con el diseño de algunos personajes. Al parecer, el mangaka en un principio no estaba muy entusiasmado con este proyecto de 'Toei Animation', pero después escribió esto para el DVD:

"Mi más sincera gratitud a todos aquellos que compraron esta caja de DVD de 'Dragon Ball GT'. Siendo un vagabundo perezoso por naturaleza, estaba absurdamente feliz cuando logré terminar 'Dragon Ball' y finalmente ser liberado de las infernales fechas de entrega. La gente del anime de la TV quería seguir por un poco más, pero yo no podía hacerlo más... Y así, dejé el anime 'Dragon Ball' completamente en el personal del anime, la historia y todo. Eso fue 'Dragon Ball GT'.

Publicidad

En la jerga del automovilismo, GT significa 'Gran Turismo': un coche rápido, de alta potencia, en otras palabras. Pero en este caso, GT significaba 'Grand Touring', un gran viaje, ya que [los personajes] estarían corriendo por el universo.

Para GT, lo único que hice fue dar con el título, diseñar el elenco principal inicial y algunas de las máquinas, y también hacer algunas imágenes. Sin embargo, pude fácilmente entregar las cosas al excelente personal, que había estado en 'Dragon Ball' durante todo este tiempo. En particular, el animador 'Nakatsuru-kun' es increíblemente hábil y dominó las peculiaridades de mis dibujos en muy poco tiempo, hasta el punto de que incluso hubo momentos en los que no podía distinguir si yo o él había dibujado el diseño de cierto personajes. Por ejemplo, uno de los diseños de 'Nakatsuru-kun' fue el 'Super Saiyajin 4', que aparece en GT, y la imagen de arriba es un retrato que dibujé mirando fuera de ella. ¿Lo dibujé bien?

'Dragon Ball GT'es un gran spin-off del 'Dragon Ball' original, y me hará feliz verla y disfrutarla juntos".

Publicidad

Dinos en las redes de El 5 cuál es tu parte favorita de esta serie.