Esta criatura de 'Hombres de negro 3' es real

Existe en las profundidades de nuestro planeta

logo

En la trilogía de 'Hombres de negro' vimos un sinfín de alienígenas desfilar por la pantalla. Pasaron 5 años entre la primera y la segunda película, y una década entre ésta y la tercera. Tal vez esto le permitió ver a la producción que no hacía falta salir del planeta para encontrar criaturas insólitas.

En la cinta de 2012 hay una secuencia en un restaurante chino, donde comienza un tiroteo y el agente K llega a la cocina. Ahí, el personaje interpretado por 'Tommy Lee Jones' es empujado y se sienta sobre un ser gelatinoso que se queja de esta acción con un sonido.

Publicidad

Uno podría pensar que por su físico no es una criatura real, pero todo lo contrario. Se trata del 'Psychrolutes marcidus', también conocido como 'pez gota' o 'blobfish'. Es de origen australiano, come crustáceos, alcanza 30 centímetros de longitud y nada entre los 400 y 1700 metros de profundidad.

El 'blobfish' fue elegido como el pez más feo del mundo por la 'Ugly Animal Preservation Society', un programa de comedia dedicado a proteger a las especies que no fueron tan agraciadas con su apariencia y por lo mismo no reciben la misma atención y protección que otras especies. Incluso sale en la portada del libro 'Animales Feos. No todos podemos ser pandas', de la misma organización. Si con toda esta información ya te empezaste a encariñar de esta criatura, puedes comprar tu peluche, almohada o pantuflas, incluso hay un títere de ajolote.

Publicidad

Dinos qué piensas de este tipo de iniciativas y de la apariencia del pez gota en las redes de El 5.