Infórmate sobre emergencias y ayuda si es posible con estas apps

Ante la desinformación tras el terremoto en México, checa estas alternativas.

logo

Infórmate de manera confiable con la app Zello, que te permite saber lo que se necesita en los centros de acopio tras el terremoto del 19 de septiembre pasado en México.


Con esta aplicación también puedes conectarte al canal del C5 de la CDMX, con el que podrás saber de las emergencias que se estén presentando en tiempo real, y así canalizar tu ayuda de manera adecuada.

Publicidad

Adicional al canal Centros de Acopio 2017 y ALERTA C5 CDMX, puedes suscribirte a Sismo 2017, en donde escucharás en vivo en dónde se requiere ayuda o presencia tanto de autoridades y/o voluntarios.


Donaciones seguras, en este sitio web.


Las casas de una gran cantidad de personas presentan desperfectos, quedaron inhabitables o incluso se derrumbaron ante el sismo del pasado martes en México.

Publicidad


En este caso, lo que se necesita es dinero donado de manera segura, y para ello tienes disponible la página en internet: http://comoayudar.mx.

En ella encontrarás diversas entidades, de distintos lugares de la República Mexicana, a las que podrás aportar la cantidad que tú desees.


Alertas sísmicas confiables.


En redes sociales se han difundido falsas alertas sobre sismos y 'predicciones' sobre un 'megaterremoto' que son mentira.


Ante la desinformación generada en estas plataformas, te recomendamos la app SkyAlert, que te proveerá detecciones reales y confiables sobre los sismos que se presenten en tu zona.

Publicidad

¿Conoces otra app como estas? Cuéntanos sobre ella en las redes sociales de El 5.