¿Por qué J.K. Rowling solo utiliza sus iniciales?

La escritora de Harry Potter nos dice el motivo por el cual no utiliza su nombre completo a la hora de firmar libros.

logo

Fuente: SensaCine

 

Seas fanático o no de Harry Potter, te habrás dado cuenta de que J.K. no es el nombre completo de la escritora, obviamente.

Publicidad

 

Joanne, así se llama en realidad, lo ha aclarado en varias ocasiones pero, por si todavía hay algún despistado, volvió a hablar del tema en una entrevista emitida recientemente por la CNN.

 

Publicidad

"Mi editor, el que publicó Harry Potter, me dijo 'Creemos que este libro es para chicos y chicas', así que dijeron '¿Podemos usar tus iniciales?' Porque, básicamente, estaban intentando esconder mi género. Y, obviamente, duró tres segundos, lo cual es genial".

 

Afortunadamente, enseguida salió a la luz que la escritora de la exitosa saga era una mujer y, como era de esperar, no supuso ningún problema en las ventas.

A pesar de la verdadera razón por la que adquirió ese apodo, Rowling reconoce que le gusta y que le ha ayudado a separar su vida profesional de su vida privada: "En mi vida personal, soy Jo Murray".

 

Publicidad

Horas después de la entrevista se supo que uno de sus manuscritos no publicados está escrito en un vestido, ¿saldrá a la luz en algún momento?

 

¿Qué te parece la historia de J.K. Rowling? Compártenos tu opinión y sigue al pendiente de la programación que tenemos para ti en El 5.

 

Continúa en el sitio oficial de El 5