Cinco consejos para el reboot de 'Resident Evil'

La saga va a recibir un reboot, con una nueva historia, personajes, actores y hasta un nuevo equipo de filmación.

logo

Fuente: PYSN Noticias

 

Ames u odies las películas de Resident Evil, la saga va a recibir un reboot, con una nueva historia, personajes, actores y hasta un nuevo equipo de filmación.

Publicidad

 

La noticia llegó poco tiempo después del estreno de la última entrega de la saga, Resident Evil: The Final Chapter.

 

Publicidad

Es por eso que a continuación enumeramos algunos de los puntos positivos de este reinicio, así como ciertos elementos que podrían ayudar a que Resident Evil tenga un gran éxito en taquilla.

 

1.- Fidelidad a los videojuegos: En los cines, Resident Evil asumió una identidad muy diferente a la de los videojuegos, con películas completamente de acción desenfrenada. A pesar de los cambios que la ha sufrido a partir de Resident Evil 4, que se acercaron cada vez más a los juegos de acción, el primer Resident Evil es altamente inspirado en las películas de terror B.

2.- Historia más coherente: Los productores y guionistas del reboot pueden pensar en cada película como parte de algo más grande, no necesariamente de interés para los débiles ganchos sin resoluciones satisfactorias que venían siendo utilizados hasta entonces.

Publicidad

3.- Personajes más relevantes: ¿La presencia de los personajes de los videojuegos es algo obligatorio en las películas de Resident Evil? Algunos de los fans más acérrimos dirán que sí, y que la ausencia de nombres como Chris, Leon y Jill sería un gran desfalco para el reboot.

4.- Identidad: Es difícil saber cuál es el concepto detrás de la historia de Alice, tal vez porque, en la real, no existe un concepto. De hecho, el único elemento que ha logrado dar una cierta identidad a las películas de Resident Evil fue la presencia de Milla Jovovich a lo largo de estos 15 años.

5.- Ruta: Tal vez el punto más interesante para el reboot de Resident Evil sea un nuevo plan de trabajo. Combinar los elementos para lograr una nueva trama, más coherente y planificada, ya que ayudaría a descartar muchos de los problemas que han marcado la historia de Alice.

Publicidad

¿Cuál sería el mejor consejo para el reboot de Resident Evil? Compártenos tu opinión y no te pierdas Resident Evil III: La Extinción el próximo sábado, 1 de julio, a las 5 pm sólo por El 5.

 

Continúa en el sitio oficial de El 5