Los cinco mejores destinos para acampar y hasta bucear cerca de CDMX

No vivas un 'Campamento Infernal' y lánzate a conocer uno de estos increíbles lugares para pasarla al máximo.

logo

Fuente: Dónde Ir

 

No necesitas irte muy lejos de la Ciudad de México para vivir la aventura y meterte en medio del bosque a mitad de la nada para saber lo que es acampar.

Publicidad

 

Es por eso que a continuación te presentamos los cinco mejores destinos para acampar cerca de CDMX, a menos de dos horas de distancia, con seguridad, baños, y restaurantes para desayunar.

 

Publicidad

1.- Las Estacas: El parque es cerrado, y además cuenta con vigilancia las 24 horas del día, así que puedes acampar con la tranquilidad de que estarás seguro, y que al despertar tendrás cerca de 26 hectáreas para pasar el día. El precio incluye la entrada, una noche de camping y acceso a las albercas, tirolesas, nadar en el río y asolearte en el pasto.

 

- Las Estacas, Carretera Yautepec-Tlaltizapán, a 18 km de Yautepec | 01 734 120 2916 | informes@lasestacas.com | A 90 minutos de CDMX.

2.- Parque Nacional el Chico: Es muy grande, puedes quedarte en el campamento Los Cedros, en medio del bosque pero lejos de la civilización, los restaurantes y zonas de actividades turísticas, o acampar en el campamento Dos Aguas que está más cercano a la carretera y Mineral del Chico.

 

Publicidad

- Carretera 105 Pachuca -Tampico, en la desviación a Mineral del Chico km 7.5, Mineral del Chico, Hgo. | 01 771 596 1314.

3.- San Nicolás Totolapan: Se encuentra a 53 minutos de la Ciudad, pero a varios grados de temperatura menos. Estarás rodeado de árboles y naturaleza, la señal en ciertas partes no es tan buena y tampoco esperes encontrar unos baños relucientes. Al final del día es uno de los destinos para acampar cerca de CDMX, y no hallarás muchos lujos.

 

- Picacho-Ajusco, km 11.5, Panorámica | 55 2078 6981.

Publicidad

4.- Malikualli: El pago para acampar incluye baños, regaderas, acceso a la alberca, chapoteadero, área de fogata, arenero, vigilancia, estacionamiento, área de juegos infantiles y seguro de gastos médicos. Cuenta con restaurantes, bancos, cajeros y zona hotelera por si el clima te hace cambiar de opinión.

 

- Prol. Pirul s/n, Barrio San Juan Malinalco, Estado de México | contacto@malikualli.com

5.- Xochitla: Al despertar podrás ir a desayunar en algunos de los buffets y después subirte a una lancha, jugar golfito, rodar en una acuaesfera, perderte en el laberinto, andar en bici o en cuadriciclo, llevar a tus niños a la zona de inflables o megaburbujas, aventarte del eurobungy, vivir el rope adventure, hacer un recorrido en tren o visitar el tortuguero.

 

Publicidad

- Carretera Circunvalación s/n, Centro, 54600 Tepotzotlán, Méx. | 01 55 5899 6600.

¿En cuál de estos sitios te gustaría acampar? Compártenos tu opinión y no te pierdas Campamento Infernal el próximo viernes, 23 de junio, a las 11 pm sólo por El 5.

 

Continúa en el sitio oficial de El 5