Las veinte mejores canciones para despertar, según la ciencia

Para que no te levantes como en 'El Despertar del Diablo II' escucha la playlist de Spotify y el Dr. David M. Greenberg.

logo

Fuente: Muy Interesante

 

¿Cuál es la mejor canción para despertar? Levantarnos no es algo que disfrutemos, pero para hacerlo un poco más llevadero, el psicólogo musical David M. Greenberg y Spotify realizaron un increíble estudio.

Publicidad

 

Gracias a su exhaustiva investigación pudieron elaborar una lista con las veinte mejores canciones que nos harán afrontar cada día con mucha más alegría y optimismo.

 

Publicidad

Según el estudio, la intensidad de la canción debe ayudarnos a despertar poco a poco y no precisamente de golpe.

 

 

Canciones con letras positivas y con ritmos que van en progresión ascendente, sin demasiada energía al inicio, (y con un tempo de entre 100 y 130 pulsaciones por minuto) nos ayudan a obtener energía y a afrontar el resto del día.

 

Publicidad

"Así, la ciencia demuestra que la música nos afecta en todo tipo de formas, incluyendo emocionalmente, fisiológicamente, y también a nuestro cerebro", explicó Greenberg.

 

¿Qué te pareció la selección de canciones? Compártenos tu opinión y no te pierdas El Despertar del Diablo II el próximo viernes, 23 de junio, a las 8 pm sólo por El 5.

 

Continúa en el sitio oficial de El 5