Joel Schumacher se disculpa por Batman & Robin

Veinte años después, el cineasta estadounidense lamentó lo ocurrido en la cinta protagonizada por George Clooney.

logo

Fuente: Cine PREMIERE

 

El 20 de junio de 1997 se estrenó Batman & Robin, han pasado veinte largos años y los aficionados todavía no perdonan lo hecho por Joel Schumacher en esta película.

Publicidad

 

Joel Schumacher siempre defendió su visión. Al menos hasta ahora, pues luego de dos décadas, el director finalmente se disculpó por Batman & Robin.

 

Publicidad

"Miren, lo siento. Quiero disculparme con cualquier aficionado que fuera decepcionado porque creo que les debo eso".

 

De este modo, el neoyorquino se une al grupo de personas que ofrecen disculpas públicas por la adaptación, entre los que destaca George Clooney.

 

 

Publicidad

A pesar de ello, el creativo también aprovechó la oportunidad para justificar, otra vez, sus decisiones:

 

"Lo que me parece interesante es que si ven las versiones de Tim Burton y la mía, pueden ver lo inocente que eran los espectadores de la época. Es realmente interesante, porque si ven las películas de Tim y las mías, entenderán lo inocente que eran las audiencias de aquel entonces, cuando se exigió un Batman más familiar. Luego ven la trilogía de Christopher Nolan, especialmente la última, donde lidia con problemas reales y económicos, notarán que la audiencia ha cambiado al grado que aceptan y quieren un sujeto cada vez más oscuro".

 

¿Qué te parecieron las disculpas de Joel Schumacher? Compártenos tu opinión y sigue al pendiente de la programación que tenemos para ti en El 5.

 

Publicidad

Continúa en el sitio oficial de El 5