¡Depredador cumple treinta años!

'Depredador 2' nos presenta las diez mejores curiosidades de la aterradora saga, sólo por nuestro próximo CineCinco.

logo

Fuente: Los Andes

 

El 12 de junio de 1987 se estrenó una de las películas de John McTiernan que se convertiría en un clásico de ciencia ficción y acción de los años ochenta.

Publicidad

 

Así que para conocer más sobre esta aterradora cinta, a continuación te presentamos las mejores curiosidades de Arnold Schwarzenegger y compañía.

 

Publicidad

1.- El filme obtuvo una nominación al Oscar por mejores efectos especiales con un equipo considerado el más profesional del momento, liderado por el impresionante Stan Winston.

 

2.- Winston venía de ganar en esta categoría por Aliens (1986) y después, tendría dos premios más por Jurassic Park (1993) y Terminator 2: Judgment Day (1991).

 

3.- Cuando el guión comenzó a circular entre los proyectos cinematográficos en pre producción, lo describían como "Alien: el octavo pasajero pero en la selva".

 

Publicidad

4.- La película proporcionó una gran variedad de dificultades para los actores, en su interacción con la jungla, se expusieron a sanguijuelas, serpientes, una sofocante humedad, el calor y el terreno áspero.

 

5.- Schwarzenegger intentó beber una mezcla alcohólica llamada schnapps para calentarse y no tener tanto frío, pero lo emborrachó.

 

6.- Cuando se ideó el reparto original, Jean-Claude Van Damme fue anunciado para interpretar al Depredador, pero renunció dos días después de las primeras tomas por reconocerse demasiado bajito.

 

Publicidad

7.- Cuando se fue, su traje fue descartado, el Depredador fue desechado, rediseñado y, finalmente interpretado por Kevin Peter Hall que medía 2.10 cm de altura.

 

8.- Stan Winston diseñó el Depredador por 1,5 millones de dólares. La producción prefirió hacerlo ya que el prototipo anterior, que costaba la mitad, se parecía a alguien en un traje de lagarto, con la cabeza de un pato.

 

9.- Arnold Schwarzenegger perdió más de 11 kilos antes de que comenzara la filmación, esto con el fin de encajar mejor el papel de un soldado de guerra.

 

Publicidad

10.- El traje pesaba más de 90 kilos, y aunque Kevin Peter Hall era un hombre grande y poderoso, tenía que estar conectado a un sistema de colgantes que le permitía moverse más creíblemente.

 

¿Qué te parecieron las curiosidades de Depredador? Compártenos tu opinión y no te pierdas Depredador 2 el próximo sábado, 17 de junio, a las 11 pm sólo por El 5.

 

Continúa en el sitio oficial de El 5