Diez cárceles del cine a prueba de fugas

'La Prisión Espacial' nos presenta los diez penales más peligrosos del séptimo arte, sólo en Viernes de Palomitas.

logo

El próximo viernes, 16 de junio, transmitiremos La Prisión Espacial, película protagonizada por Guy Pearce, Maggie Grace, Peter Stormare y Tom Hollander, en punto de las 7:45 pm.

 

Motivo por el cual hicimos un repaso por todas esas películas y series sobre fugas en cárceles inexpugnables. Después de este maratón, largarse de Alcatraz o San Quintín parecerá un juego de niños.

Publicidad

 

1.- Alien 3 (1992): Fiorina también es una prisión espacial. Está situada en un asteroide, pero sus reclusos son una bola de asesinos, violadores y demás especies, todos ellos con el doble cromosoma Y, un rasgo genético que predispone a la violencia.

 

Publicidad

 

2.- The Shawshank Redemption (1994): Esta cárcel de máxima seguridad está situada en el Maine. Sus guardias son una pandilla de sádicos, la mayoría de los reclusos pertenecen a la mafia y, para colmo, su alcaide hace más trampas con la contabilidad que un candidato mexicano.

 

 

Publicidad

3.- Fortress (1992): Además de todos los requisitos de una cárcel en una distopía de ciencia-ficción, la prisión MenTel implanta en sus reclusos un sistema anti-evasiones (el intestinador) que causa un dolor terrible a la persona que desobedezca a su alcalde.

 

 

4.- Celda 211 (2009): Dada la cantidad de kíes (en el argot carcelario, sujeto al que más vale caerle bien) que pueblan las celdas, los internos de este presidio español están más ocupados en sobrevivir al día a día que en poner tierra de por medio.

 

Publicidad

 

5.- Prison (1987): En esta película, protagonizada por Viggo Mortensen, los inquilinos de esta cárcel cien por ciento estadounidense se enfrentan al fantasma de un reo muerto en la silla eléctrica.

 

 

Publicidad

6.- Prison Break (2005): Se filmó en la antigua prisión de Joliet, que fue el lugar de encierro para lo peor del estado de Illinois. Al igual que su contraparte en la realidad, esta penitenciaría ha sido el escenario de motines brutales y de numerosos intentos de fuga, todos ellos sin éxito.

 

 

7.- No Escape (1994): En lugar de encerrar a los reos más peligrosos entre paredes de hormigón y rejas electrificadas, lo mejor era enviarlos a una isla perdida en el océano y dejar que se mataran entre ellos. La esperanza de vida media de un prisionero de Absolom es de seis meses.

 

Publicidad

 

8.- Oz (1997-2003): Todos los criminales son bastante encallecidos y habituados a la vida entre barrotes, como para preocuparse más por sus juegos de poder entre bandas, por procurarse sus dosis de droga y por evitar que los más duros del lugar les hagan cosas feas en la ducha.

 

 

Publicidad

9.- Cool Hand Luke (1967): Agujero infernal situado en lo más hondo del sur de Estados Unidos, lleno de criminales de poca monta. Si el alcaide Strother Martin sospecha que puedes darle problemas, se encargará de hacerte picadillo antes de que puedas siquiera intentar la evasión.

 

 

10.- Escape from New York (1981): Toda la isla de Manhattan se ha convertido en una prisión en la que el gobierno estadounidense encierra a los peores criminales. Como si se tratase de un mal chiste, la Estatua de la Libertad es una atalaya desde la que se dispara a los fugitivos.

 

Publicidad

 

¿Cuál es tu película favorita del conteo? Compártela con nosotros y no te pierdas La Prisión Espacial el próximo viernes, 16 de junio, a las 7:45 pm sólo por El 5.

 

Continúa en el sitio oficial de El 5