¿Qué son las orquídeas?

'Anaconda 2: En Busca de la Orquídea Sagrada' nos dice algunos de los detalles más importantes de esta planta.

logo

Fuente: INECOL

 

Las orquídeas probablemente forman la familia de plantas más extensa del mundo, esto con más de 25,000 especies identificadas hasta el momento por los científicos.

Publicidad

 

Aunque la variación en tamaño, color y textura es enorme, sus flores presentan una estructura básica: tres sépalos y tres pétalos, pero uno de ellos es diferente a los otros dos y se le llama labelo.

 

Publicidad

Las diferencias entre ellas son tan grandes que difícilmente podríamos pensar que son parientas.

 

Hay algunas acciones muy sencillas para ayudar a la conservación de las orquídeas, algunas de éstas son:

 

1.- No compres orquídeas que vengan directamente del campo, existen leyes que prohíben estas prácticas, ya que se pone en riesgo la supervivencia de las poblaciones en los bosques.

Publicidad

2.- Cómpralas en invernaderos establecidos, es mucho mejor hacer esto, ya que las plantas que ahí se venden por lo general están sanas, no son extraídas del campo y muchas veces tienen una mejor desarrollo.

3.- Aprende a cultivarlas en casa, los coleccionistas de orquídeas muchas veces tienen en sus patios especies que ya no están en los bosques y es importante que no mueran estas plantas por falta de conocimiento.

¿Te gustan las orquídeas? Compártenos tu opinión y no te pierdas Anaconda 2: En Busca de la Orquídea Sagrada el próximo viernes, 9 de junio, a las 5:45 pm sólo por El 5.

 

Publicidad

Continúa en el sitio oficial de El 5