¿Qué tan tedioso es viajar en transporte público?

Esto es lo más feo de tomar el Metro, Suburbano, Tren Ligero, Metrobús, Trolebús y todo lo que acabe en bús.

logo

Nuestra querida Ciudad de México es una de las capitales más pobladas a nivel internacional, ya que con sus 8.9 millones de habitantes, aproximadamente, se convierte en una de las aglomeraciones urbanas más grandes y pobladas del mundo.

 

Lo que cada vez complica más el tránsito en sus calles, ¡ya no cabemos! Hay demasiados automóviles circulando y la opción más viable para transportarnos sería la hoverboard de Marty McFly, pero desafortunadamente todavía no es una realidad, aunque ya hay muy buenos prototipos.

Publicidad

 

Es por eso que muchos de nosotros recurrimos al transporte público, sí, ese que cada vez luce más deteriorado y a dos de ser el troncomóvil de Pedro Picapiedra.

 

Publicidad

Tenemos el Metro, Tren Ligero, Suburbano, Metrobús, Trolebús y todo lo que acabe en bús para movernos, pero la verdad es que ya no se da abasto y la saturación de los mismos en inaceptable, lo cual complica la comodidad y usabilidad para los usuarios.

 

Así que para saber lo que es amar a Dios en Tierra de Indios, a continuación te presentamos un conteo con lo más tedioso de viajar en transporte público, estamos seguros de que si eres un fiel usuario te vas a identificar con uno o más de estos puntos.

 

1.- El famoso "Permita salir, antes de entrar", una concreta y pequeña frase que casi nadie respeta, ni Tom Brady sufre esas tacleadas en el Super Bowl. Existen señalizaciones en el piso que marcan el ascenso y descenso, al principio fue una maravilla, después a todos les valió.

Publicidad

2.- El también conocido "Favor de no recargarse" ¿Cómo no te vas a recargar en la puerta si apenas y entras? Incluso, existen personas muy amables que te empujan desde afuera para lograr la capacidad máxima de la unidad. Eso sí es compañerismo.

3.- ¡Súbale, hay lugares! ¡Nada más que van ocupados! ¿Really? Hasta van personas colgadas, arriesgando su vida y la de sus tuppers, y todavía quieren subir a más pasajeros, pero como dice aquel elegante cartel de la Ruta 69? hay lugares, pero en las piernas del chofer.

4.- La ventilación debería de ser una prioridad, esa mezcla de olores no la tiene ni la Merced, es verdaderamente inadmisible, haga calor o frio, llueva, truene o relampaguee, las unidades no tendrían por qué apestar, y por favor, no saquen el mole de olla a mitad del vagón.

Publicidad

5.- ¿Qué sería de nuestra vida sin los vagoneros? Esas personas son unos visionarios y empresarios de verdad, traen desde cortaúñas hasta los más grandes éxitos de ayer y hoy, pero hay algo que les falta por vender ¡Cartulinas! Cuántos niños y mamás estarían eternamente agradecidos.

6.- ¡So So Sonido La La La Cha Cha Changa! Los camiones y microbuses son expertos en guaracha, pero deberían oírla a un volumen moderado, no que de tan fuerte que la escuchan hasta vibran los asientos ¿O el masaje de piernas y caderas viene incluido en el pasaje?

7.- El arrimón de mueble, el recargón de cajuela, como gustes llamarle, esa lamentable acción de acosar a las damas, ya sea física o verbalmente, eso no se hace bajo ninguna circunstancia, hay que respetar a todas las personas, por favor no seas un maldito barbaján o un tipejo cualquiera.

Publicidad

8.- El abusivo que se hace el dormido para no ceder su asiento a las personas que en verdad lo necesitan, o aquel que se echa la siesta en tu hombro y duerme como todo un angelito, hasta con babita y toda la cosa ¡Qué asco!

Para ti ¿Qué es lo más molesto de viajar en transporte público? Compártenos tu opinión y sigue al pendiente de la programación que tenemos para ti en El 5.

 

Continúa en el sitio oficial de El 5

Publicidad