Hambre por tus ideas

Si eres de esas personas que quieren vivir de lo que les gusta esta nota es para ti #HambrePorTusIdeasDNP.

logo

¿Te has preguntado de dónde vienen las grandes ideas? Muchas veces pensamos que sólo son dignas de fenómenos creativos que nacieron con un don especial. La verdad es que todos tenemos buenas ideas, pero no todos sabemos cómo desarrollarlas.

 

Aquí te dejamos algunos secretos para que veas que sólo estás a unos pasos de convertirte en ese genio creativo que vive de su pasión.

Publicidad

 

LA INSPIRACIÓN

 

Publicidad

Algo indispensable en una gran idea, es la inspiración; este no es un token mágico que está detrás de una piedra filosofal; más bien está detrás de todo lo que te motiva y te emociona, sólo hay que poner atención a las cosas que te apasionan porque ahí está la semilla de tu gran idea.

 

Una vez que encontraste tu inspiración, comienza el verdadero trabajo, la etapa de "preparación", en donde tienes que empaparte del tema que te inspira: investigar, buscar información sobre la situación actual y las oportunidades que hay de cambiar o resolver algo.

 

LA INCUBACIÓN

 

Publicidad

Después debes darte un break para abandonar todo lo que aprendiste y dejar que la magia comience a trabajar en ti. Este proceso es el de Incubación, en donde das un pequeño paso hacia atrás y te tomas un cafecito mientras las ideas comienzan a fluir.

 

Pronto llegarás al proceso de "Iluminación"; tal como se escucha, el momento del foquito arriba de tu cabeza, el momento ¡Eureka! En donde descubres que tienes una gran idea.

 

LA VERIFICACIÓN

 

Publicidad

Finalmente, llegas a la etapa de "Verificación" en donde de nuevo tienes que ponerte a chambear; aquí debes poner a prueba tu idea, debes asegurarte de que estás resolviendo algún problema o estás generando un cambio positivo en el área de tu inspiración.

 

Ya que conoces a todos los que han trabajado ideas anteriores en tu área y los resultados que han tenido, sólo queda identificar los medios que necesitas para volver tu idea algo real.

 

DNP conoce bien este proceso y sabe que tú también tienes hambre por trascender, así que ¡manos a la obra!

 

Publicidad

Entra a Hambre por tus ideas, elige un coach, sube un video de máximo tres minutos explicando tu idea y llega a la final de #HambrePorTusIdeasDNP para ganar 200 mil pesos.