La conexión entre las películas de Actividad Paranormal

Te presentamos todas y cada una de las conexiones que existen entre las películas de esta aterradora franquicia.

logo

Fuente: Silenzine

 

Las tres primeras películas se centran en la familia de las hermanas Katie y Kristi, mientras que la cuarta entrega la protagoniza el último familiar de ellas dos.

Publicidad

 

La nueva no tiene nada que ver con esa familia, pero sí está ligada por el aquelarre de brujas que predomina en todas las películas.

 

Publicidad

Es por eso que a continuación te presentamos la conexión entre todas las cintas de la exitosa franquicia.

 

1.- La vecina de Jesse forma parte del mismo aquelarre que Lois, la abuela de Katie y Kristi. En Paranormal Activity: The Marked Ones explican cómo las brujas marcan a las mujeres embarazadas para que sacrifiquen a sus hijos varones primogénitos a cambio de poder y dinero.

 

2.- En el caso de Jesse y Óscar, el demonio es un íncubo, un demonio que busca tener relaciones sexuales con una mujer para convertirse en el padre de un niño. No hay ningún misterio de que el demonio los posee, ya que son los primeros hijos primogénitos.

 

Publicidad

3.- El incidente de Katie y Kristi es diferente. Se supone que Lois está marcada, pero nunca llega a tener más que una hija, la madre de Katie y Kristi, por lo tanto el demonio vigila a la familia hasta que aparezca el hijo primogénito.

 

4.- En Paranormal Activity 3, Kristi ve al demonio interactuar con él y Lois le insiste a su hija que tenga más hijos, pero le dice que no. Esto hace que Lois prescinda de ella y se quede con sus nietas.

 

5.- El demonio las sigue hasta que Kristi tiene un hijo en Paranormal Activity 2. Pero el niño se salva ya que vuelve a aparecer en Paranormal Activity 4, pero Katie lo secuestra para entregárselo al demonio.

 

Publicidad

6.- El símbolo del triángulo representa al aquelarre y aparece en todas las películas de Paranormal Activity. Es el símbolo Hitita de Hattusac, que se remonta al Siglo XVII A.C., en la época babilónica se utilizaba para invocar a la deidad de la fertilidad.

 

7.- En Paranormal Activity 3, en casa de Lois está presente el símbolo de Baphomet, utilizado por los herejes para someter a los templarios en Tierra Santa, se vincula al satanismo y ocultismo.

 

8.- En Paranormal Activity 3, Dennis, el novio de la madre de las niñas deja cámaras por toda la casa ya que empieza a sospechar que están pasando cosas raras. Así es como descubre que Kristi habla con un amigo invisible y que hay un espíritu maligno en casa. Estos videos vuelven a aparecer en Paranormal Activity 2, cuando Katie y Kristi van a buscar las cajas a casa de su abuela y las dejan en casa de Kristi.

 

Publicidad

9.- Poco después hay un robo en su casa y sólo se llevan un collar de su abuela y la caja de videos. Finalmente, vuelven a aparecer en Paranormal Activity: The Marked Ones en casa de la vecina cuando Jesse y Héctor están investigando los alrededores.

 

10.- Meus significa mío en latín. El demonio lo escribe para demostrar que la persona que está aterrorizando es suya y por lo tanto, tiene derecho a poseerla. Esta palabra aparece en Paranormal Activity 2 cuando Kristi se queda atrapada en el sótano y en Paranormal Activity: The Marked Ones cuando Jesse empieza a actuar extraño.

 

¿Qué te parece la saga de Actividad Paranormal? Compártenos tu opinión y no te pierdas Actividad Paranormal 3 el próximo viernes, 26 de mayo, a las 10 pm sólo por El 5.

 

Publicidad

Continúa en el sitio oficial de El 5