¿Qué es la anamorfosis?

'Obsesión Criminal' y Willem Dafoe nos imparten una clase sobre esta gran técnica pictórica que data del Siglo XV.

logo

El próximo viernes, 26 de mayo, transmitiremos Obsesión Criminal, thriller protagonizado por Willem Dafoe y Scott Speedman, en punto de las 7:30 pm.

 

Después de cada una de sus atroces matanzas, un asesino en serie deja una señal difícil de olvidar, ya que transforma los cuerpos de sus víctimas en copias de grotescas obras de arte.

Publicidad

 

Para ello se basa en el concepto artístico de la anamorfosis. Es por eso que a continuación te presentamos qué es una anamorfosis.

 

Publicidad

1.- Se conoce como anamorfosis a un uso particular de las leyes de la perspectiva en la pintura, en el que las formas son representaciones distorsionadas de la realidad sobre una superficie plana o curva que cobran sentido cuando se miran desde cierto punto de vista.

 

2.- En otras palabras, con esta técnica se consigue crear una ilusión óptica usando los conocimientos de las matemáticas y la perspectiva.

3.- Aunque se conoce desde el Siglo XV, la técnica se ha popularizado con el desarrollo del 3D Street Art o Street Painting, que recurre a la anamorfosis para crear imágenes en el pavimento que, vistas desde un ángulo determinado, consiguen un verdadero efecto de perspectiva en tres dimensiones.

 

Publicidad

4.- Dos de sus representantes más populares, Julian Beever y Kurt Wenner, dibujan con tiza auténticas obras de arte que parecen cobrar vida en las calles.

¿Qué te parece la anamorfosis? Compártenos tu opinión y no te pierdas Obsesión Criminal el próximo viernes, 26 de mayo, a las 7:30 pm sólo por El 5.

 

Continúa en el sitio oficial de El 5