Cinco cosas que no sabías de La Cabaña del Terror

Chris Hemsworth y compañía nos presentan las mejores curiosidades de la película dirigida por Drew Goddard.

logo

La Cabaña del Terror fue una gran sorpresa para los amantes del cine de horror. De la misma manera que lo había hecho Wes Craven con Scream (1996), Drew Goddard y Joss Whedon lograron producir grandes sustos a través de un homenaje/parodia a los estereotipos más burdos y a grandes clásicos del género.

 

Risas, miedo y la satisfacción de ver todo lo que nos gusta en pantalla, fue el cóctel irresistible de esta producción que cuenta con las siguientes particularidades.

Publicidad

 

1.- Después de que varios de sus proyectos por separado no consiguieran luz verde, Drew Goddard y Joss Whedon decidieron encerrarse en un hotel durante un fin de semana y juntar algunas de esas ideas rechazadas para armar el guion de una nueva película. La reunión de estos amigotes fue productiva y en solo tres días concibieron el borrador de La Cabaña del Terror.

 

Publicidad

2.- Los dos guionistas coincidieron en convocar para la dirección a Victor Salva porque admiron su trabajo en Jeepers Creepers (2001). Tiempo después ambos se mostraron interesados en hacerlo ellos mismos, pero Whedon renunció a la posibilidad porque Drew nunca había tenido la oportunidad de dirigir.

 

3.- La película fue filmada en 2009, pero su estreno se postergó para poder convertirla en 3D. Sin embargo, la quiebra de MGM imposibilitó esta conversión y La Cabaña del Terror parecía perderse, incluyendo, su estreno en cine. Tres años después, un distribuidor la vio y decidió que no podía quedarse sin un recorrido comercial.

 

4.- Durante una premiere que Drew Godard compartió con varios fans del género, uno de ellos le preguntó si ya estaban planeando la secuela. Sorprendido, el director le contestó: "¿Has visto mi película?".

 

Publicidad

5.- Además de las miles de referencias al cine de horror, hay varios guiños a películas y libros que plasmaron la manipulación y la vigilancia de individuos. Si estás atento, vas a notar guiños sutiles a la novela "1984" de George Orwell y al film "The Truman Show" de Peter Weir.

 

¿Has estado en un lugar tétrico? Cuéntanos en las redes de El 5