Catorce curiosidades de Hombres de Negro

Will Smith y Tommy Lee Jones nos presentan las mejores curiosidades de la cinta producida por Steven Spielberg.

logo

Fuente: Ecartelera

 

El 2 de julio de 1997 se estrenaba en Estados Unidos una película que, bajo el sello de Steven Spielberg, se convertiría en uno de los grandes éxitos de la temporada, Hombres de Negro.

Publicidad

 

Una fantástica comedia intergaláctica con toques de sci-fi cincuentero y alma de buddy movie. Ahora, con motivo de nuestra transmisión, te presentamos las catorce mejores curiosidades de la saga.

 

Publicidad

1.- Está basada en el cómic homónimo de Lowell Cunningham ilustrado por Sandy Carruthers. El primer número se publicó en 1990 por Aircel Comics, una pequeña editorial que fue comprada por Malibu y que terminaría siendo adquirida posteriormente por Marvel.

2.- Barry Sonnenfeld fue la primera elección para dirigirla, esto debido a que el tono de su díptico sobre 'La Familia Addams' era exactamente lo que Spielberg buscaba para Hombres de Negro. Sin embargo, en un primer momento, Sonnenfeld rechazó la oferta al encontrarse en plena producción de Get Shorty (1995).

3.- Will Smith se resistió a la hora de aceptar el papel, puesto que ya venía de otro blockbuster intergaláctico, Independence Day (1996). Fue su esposa, Jada Pinkett-Smith, quien finalmente lo convenció.

Publicidad

4.- Chris O'Donnell como el agente J, Clint Eastwood interpretando a K y John Turturro bajo la piel de Edgar, estos fueron algunos de los actores que rechazaron participar en la cinta. David Schwimmer también fue considerada, pero era más rentable seguir en Friends.

5.- Vincent D'Onofrio dice que estudió horas y horas de documentales sobre insectos y cucarachas para preparar el personaje de Edgar. También se inspiró en los diferentes registros de Peter Sellers y que la voz la moduló imitando a George C. Scott y John Huston.

6.- La diseñadora, Mary E. Vogt, se inspiró en el traje gris de corte clásico que lucía Cary Grant en North by Northwest (1959). A raíz del éxito de Hombres de Negro, las gafas Ray-Ban multiplicaron sus ventas, con ganancias que pasaron de los 1,6 a los 5 millones de dólares.

Publicidad

7.- Aunque el desneuralizador no siempre respondía como se esperaba, terminó cumpliendo con su función en el rodaje. El característico sonido que emite es, en realidad, el de un flash estroboscópico al cargar.

8.- Rick Baker, el veterano diseñador de efectos y maquillaje, fue el encargado de las caracterizaciones y las criaturas. Su labor se vio recompensada con un Oscar, el quinto de los siete que, hasta la fecha, ha conseguido este genial artista.

9.- Para el clímax de la película, Rick Baker había diseñado un complejo y muy elaborado animatronic, una labor que le llevó ocho meses de trabajo que, a última hora, fue descartado por Barry Sonnenfeld para sustituirlo por una criatura desarrollada en CGI.

Publicidad

10.- Cientos de cucarachas reales de la familia de las Gromphadorhina grandidieri fueron empleadas en la secuencia del enfrentamiento final entre los Hombres de Negro y Edgar. Lo que pisa Will Smith eran, en realidad, bolsitas rellenas de mostaza.

11.- De entre los muchos guiños que tiene la película, sin duda uno de los más celebrados es aquél en el que K le muestra a J un panel en donde monitorizan a algunos alienígenas legalmente establecidos en nuestro planeta.

12.- Los créditos fueron diseñados por el legendario artista Pablo Ferro, los títulos de inicio son un homenaje al clásico de Stanley Kubrick, Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964), película en la que el propio Ferro había trabajado en el diseño de los créditos.

Publicidad

13.- Danny Elfman, habitual compositor de Tim Burton, fue el encargado de componer y dirigir la partitura original de Hombres de Negro, un excelente score que se vio recompensado con una nominación al Oscar.

14.- Con un presupuesto de 90 millones de dólares y una recaudación mundial de más de 250, Hombres de Negro está considerada como la buddy movie más taquillera de todos los tiempos y una de las comedias de ciencia ficción de mayor éxito en Hollywood.

¿Qué te parecieron las curiosidades de Hombres de Negro? Compártenos tu opinión y no te pierdas el maratón de Hombres de Negro el próximo domingo, 14 de mayo, a partir de las 5:30 pm sólo por El 5.

 

Publicidad

Continúa en el sitio oficial de El 5