Cómo lidiar con malos vecinos, Parte Dos

'Vecino Asesino' te comparte cinco tips para lidiar con esas personas que viven al lado de ti y te ponen muy de malas.

logo

Fuente: wikiHow

 

El perro de tu vecino ladra a las 3 de la madrugada, la música de sus hijos hace retumbar tus ventanas durante el fin de semana y por alguna razón su basura sigue apareciendo misteriosamente en tu jardín.

Publicidad

 

Lo mejor es lidiar con ellos de manera asertiva, pero no agresiva, así que comienza pidiéndoles amablemente que sean más conscientes de sus acciones.

 

Publicidad

Si ser amable no funciona, entonces deberás tomar medidas más drásticas, como hablar con un abogado o llamar a la policía.

 

Pero ten mucho cuidado si te topas con un Vecino Asesino, ahí sí estarías en graves problemas, para que no te pase esto, a continuación te decimos cómo lidiar con ellos.

 

1.- Compórtate de manera educada con tus vecinos. Asegúrate de no hacer algo molesto antes de quejarte con tus vecinos. Esto es especialmente importante si ya tienes una relación hostil con ellos, porque no vas a querer parecer hipócrita al hablarles y así empeorar el problema.

Publicidad

2.- Si vas a realizar actividades potencialmente molestas, asegúrate de avisarles de antemano. Asegúrate de que la conversación sea breve y déjales tu número de teléfono para que te llamen por si tienen alguna duda. Es sorprendente cómo las cosas pueden dejar de ser problemáticas con un poco de comunicación previa.

3.- Dales el beneficio de la duda. Como todas las demás personas, seguramente tienen problemas propios que no siempre serán obvios para ti. Habrá veces en que tus vecinos no tendrán tiempo para reconocer y resolver los problemas de las otras personas. No caigas en la misma trampa.

4.- Conócelos mejor. Es mucho más difícil que te importen los problemas de alguien que no conoces y los resentimientos tienden a crecer rápidamente cuando los vecinos no tienen relación alguna entre ellos.

Publicidad

5.- Ayuda a mejorar tu calle. Si realmente quieres arreglar la relación con tus vecinos, puedes empezar sembrando flores en un lote vacío, pedirle a tu gobierno local que mejore la seguridad u organiza un plan para recoger la basura. Ponte en contacto con tus vecinos y dales la oportunidad de ayudar en este proyecto.

¿Cuál es el mejor consejo para lidiar con un mal vecino? Compártenos tu opinión y no te pierdas Vecino Asesino de lunes a jueves a las 11 pm sólo por El 5.

 

Continúa en el sitio oficial de El 5