Tom Cruise lleva una década interpretando a Tom Cruise

El protagonista de 'Oblivion' no ha innovado en la pantalla grande desde el estreno de War of the Worlds (2005).

logo

Fuente: Vanity Fair

 

Tom Cruise sigue empeñado en ponerles nombres a sus personajes a pesar de que, se mire por donde se mire, todos ellos son Tom Cruise haciendo cosas.

Publicidad

 

¿Por qué no se llaman directamente Tom Cruise? Ni un rasgo de carácter, ni un matiz en su personalidad, lo único que les define es su tenacidad por cumplir la misión de turno.

 

Publicidad

En un momento en el que el público parece preferir las series y las franquicias a las películas con principio y final, Cruise ha decidido convertir su carrera en un serial.

 

Por eso sus personajes, intercambiables entre sí, quedan reducidos al mínimo común denominador: no tienen conflicto, nunca albergan dudas, apenas gesticulan, no sienten miedo, ni siquiera cambian de look. Siempre son Tom Cruise haciendo cosas.

Tampoco es que el actor conozca otra vida. Cruise se convirtió en la más inmensa estrella de su generación gracias a interpretar a tipos que eran mejor que tú en todo.

 

Publicidad

Cuando se relajó y dejó asomar al verdadero hombre detrás de la estrella su imagen se salió de control. Fue entonces cuando replegó sus tropas y decidió apostarle a lo seguro: el mejor papel de su carrera es hacer de Tom Cruise.

 

Desde entonces, lleva una década controlando meticulosamente la narrativa en torno a su persona. La estrategia es que, a fuerza de repetir el mismo personaje, el público acabará asumiendo que él es así.

 

¿Cuál es tu película favorita de Tom Cruise? Compártela con nosotros y no te lo pierdas en Oblivion el próximo domingo, 30 de abril, a las 7:10 pm sólo por El 5.

 

Publicidad

Continúa en el sitio oficial de El 5