La cruel historia que inspiró la película de 'Hostal'

La cinta plasma los más perturbadores instintos del ser humano y no todo es fruto de la imaginación de Eli Roth.

logo

Fuente: Código Nuevo

 

La película plasma los más perturbadores instintos del ser humano, y lo peor es que no es únicamente fruto de la imaginación de Eli Roth, sino que su inspiración hay que buscarla en una práctica que tiene muchos relatos para haber sucedido realmente.

Publicidad

 

Al parecer, el director tomó la idea de una conversación mantenida con un amigo suyo, el crítico de cine Harry Knowles, quien le contó que creía haber encontrado la cúspide de los contenidos y ofertas enfermizas en Internet.

Publicidad

Según le contó Knowles, una página web de Tailandia ofrecía a los turistas un curioso divertimento por la nada módica cantidad de $10.000 dólares, podían torturar a un mendigo hasta asesinarlo.

 

También le dijo que esos mendigos se ofrecían de manera voluntaria, lo que eximía al asesino de cometer algún delito, a condición de que sus familiares recibieran una compensación económica.

Eli Roth quiso investigar para dar con todos los detalles de esta oferta turística y su primera intención fue grabar un documental que desmantelara el asunto.

 

Publicidad

Más tarde desistió ante la posibilidad de no recabar ningún dato y la idea de que, si esta práctica era real, sus precursores no tendrían ningún problema en quitarse de en medio a un director de cine dispuesto a destapar su entramado de violencia, torturas y asesinatos. Por eso, decidió optar por contar la historia en forma de película.

Hay quienes aseguran que este presunto trasfondo real formó parte de una campaña de marketing para generar expectación en torno a la cinta. Probablemente, jamás se sepa a ciencia cierta qué hay de real en los fundamentos de Hostal.

 

¿Crees que sea real la historia detrás de Hostal? Compártenos tu opinión y no te pierdas la transmisión el próximo viernes, 28 de abril, a las 10:15 pm sólo por El 5.

 

Publicidad

Continúa en el sitio oficial de El 5