17 cosas que no habías notado de 'Jóvenes Brujas'

Te presentamos las mejores anécdotas y curiosidades de la cinta de adolescentes protagonizada por Robin Tunney.

logo

Fuente: BuzzFeed

 

1.- Durante la filmación ocurrieron varias cosas misteriosas. Mientras grababan una escena en la playa en la que invocaban a Manon, un grupo de murciélagos voló sobre el set.

Publicidad

2.- Mientras Nancy dice la frase "Manon, lléname", la luz se fue en ese preciso momento.

Publicidad

3.- Manon no es una deidad real, pero se parece mucho a Mananan, el Dios Gaélico del Mar.

4.- Rubin Tunney (Sarah) tuvo que usar una peluca toda la grabación porque se había rapado en su papel anterior para Empire Records (1995).

5.- Fairuza Balk (Nancy) sabía bastante de rituales Wiccan y paganismo. De hecho investigó tanto sobre el tema que terminó comprando una tienda de ocultismo en Hollywood.

Publicidad

6.- Aunque ya no es dueña de la tienda, todavía puedes comprar velas como las de la película en su página de Internet.

7.- Las chicas sí usaron verdaderos rituales Wiccan. En el set tenían a una sacerdotisa para asegurarse que todo fuera fiel a la realidad.

8.- La regla de tres de la que habla Sarah en la historia sí existe. La ley Wiccan dice que cualquier energía que mandes al mundo, ya sea negativa o positiva, se te regresará multiplicada por tres.

Publicidad

9.- En el guion original, Sarah era la única que tenía poderes. Al final decidieron que todas tuvieran cierto poder y sólo cuando estuvieran las cuatro juntas se podría ver el potencial de lo que podían lograr.

10.- La escena de las serpientes no fue CGI, se utilizaron alrededor de 3.000 ejemplares, entre pitones, boas, serpientes de agua y hasta una constrictor del Amazonas de tres metros de largo.

11.- Rachel True (Rochelle) tenía casi 30 años cuando grabó la película. De hecho, todo el reparto ya estaba en los veintitantos, aunque el guion decía que tenían 16.

Publicidad

12.- El libro Invocation of the Spirit que lee Nancy realmente está basado en un libro de ocultismo llamado The Book of Ceremonial Magic.

13.- La canción How Soon Is Now? de The Smiths se convirtió en el himno de las brujas en los noventa, fue el tema principal de la película y de la serie Charmed unos años después.

 

14.- 1996 fue el año de las brujas, tanto Jóvenes Brujas como Sabrina la Bruja Adolescente se estrenaron en septiembre y The Crucible, con Winona Ryder, en noviembre.

Publicidad

15.- Ese mismo año, Neve Campbell regresó al género de horror con su papel protagónico en Scream.

16.- En algún momento, quisieron sacar una secuela en DVD sobre el personaje de Nancy. Lamentable o afortunadamente, nunca pasó.

17.- El esperado remake realmente será una secuela que tratará sobre otras brujas, veinte años después de los sucesos de la primera entrega.

Publicidad

¿Qué te parecieron las curiosidades de Jóvenes Brujas? Compártenos tu opinión y no te pierdas la transmisión el próximo viernes, 28 de abril, a las 8 pm sólo por El 5.

 

Continúa en el sitio oficial de El 5