¿Qué fue de Linda Hamilton?

'El Pico de Dante' nos presenta la conmovedora historia de su protagonista, sólo por nuestro próximo CineCinco.

logo

Fuente: Fotograma

 

La reconocida actriz estadounidense Linda Hamilton confesó, hace ya diez años, que sufre un trastorno bipolar de la personalidad que ha condicionado su vida.

Publicidad

 

Lo hizo, según explicó, para intentar arrojar un poco de luz sobre las enfermedades mentales, patologías poco conocidas y sobre las que existen muchos rumores, miedo y pocas certezas.

 

Publicidad

Fueron dos décadas infernales hasta que Hamilton encontró un diagnóstico y, en consecuencia, un tratamiento adecuado para mantener la enfermedad a raya.

 

Una enfermedad que, no obstante, no le impidió cumplir su sueño de convertirse en actriz, pese a que siendo estudiante de interpretación un profesor le dijo que jamás se ganaría la vida actuando.

Un aseveración muy errónea, pues Hamilton logró encarnar a una de las heroínas más icónicas del cine de acción, Sarah Connor, personaje que interpretó en Terminator (1984) y en Terminator 2: Judgment Day (1991), donde, por cierto, también apareció su hermana gemela Leslie.

 

Publicidad

En su filmografía destacan títulos como Silent Fall (1994) o El Pico de Dante (1996) al lado del actor irlandés, Pierce Brosnan.

 

Recientemente apareció en series como Chuck o Defiance, donde la hemos visto interpretar a una ama de casa maniática, loca y llena de misterios, tal y como definía la actriz a Pilar, su personaje.

 

¿Cuál es tu película favorita de Linda Hamilton? Compártela con nosotros y no te pierdas El Pico de Dante el próximo domingo, 16 de abril, a las 4:45 pm sólo por El 5.

 

Publicidad

Continúa en el sitio oficial de El 5