Diez datos que tal vez desconocías de 'Los Picapiedra'

'Los Picapiedra en Viva Rock Vegas' presenta las mejores curiosidades de la serie creada por Hanna-Barbera.

logo

Fuente: t13

 

En el 2017 se cumplen 57 de la primera emisión de Los Picapiedra, es por eso que a continuación te damos a conocer diez datos relevantes de la exitosa serie animada.

Publicidad

 

1.- Primer capítulo: La serie se emitió por primera vez el 30 de septiembre de 1960 por la cadena ABC, donde fue transmitida hasta el año 1966. Un año más tarde sería retomada por los estudios NBC hasta 1970, convirtiéndose en el show de TV más visto.

 

Publicidad

2.- Otro nombre: Originalmente la serie se iba a llamar en inglés The Flagstones, pero a último momento fue cambiado, para evitar confusiones, por el nombre The Flintstones.

 

3.- Creadores: La animación fue creada por William Hanna y Joseph Barbera.

 

4.- Presencia hasta hoy: A más de medio siglo de su creación, este dibujo animado sigue siendo retransmitido en varios países.

 

Publicidad

5.- Número de episodios: Se crearon seis temporadas que incluyeron 166 capítulos.

 

6.- Ambientación: Las aventuras de estos personajes estaban ambientadas en la prehistoria, donde las cosas eran de piedra y los dinosaurios andaban por todos partes. Sin embargo, los habitantes contaban con muchas tecnologías actuales, en formato piedra.

 

7.- Temas variados: Durante la serie no sólo se trataban temas divertidos, sino que también existían instancias en las que se abarcaban temas para adultos, como la maternidad y la ludopatía, entre otros.

 

Publicidad

8.- Con famosos: Fue la primera serie de caricatura en incluir como invitados a artistas de moda, que iban desde músicos hasta actores, como Rock Hudson, Tony Curtis y Alfred Hitchcock.

 

9.- Películas en live action: En 1994 y 2000 se hicieron dos cintas derivadas de la serie animada con actores y actrices reales. En el reparto destacaron figuras como Elizabeth Taylor, Halle Berry y Joan Collins.

 

10.- Dirigida a adultos: Como estaba dirigida al público adulto, Los Picapiedra recibió el patrocinio de una compañía de cigarros, razón por la cual los personajes aparecieron en varios anuncios publicitarios de una marca de cigarros.

 

Publicidad

¿Qué te parecieron las curiosidades de Los Picapiedra? Compártenos tu opinión y no te pierdas Los Picapiedra en Viva Rock Vegas el próximo sábado, 15 de abril, a las 8:15 pm sólo por El 5.

 

Continúa en el sitio oficial de El 5