Las familias asesinas más aterradoras de la historia: Sawney Bean Clan

'Asesinatos en Familia' nos presenta la alucinante historia de este espeluznante clan de Escocia del Siglo XVI.

logo

Fuente: Cultura Colectiva

 

La sangre une a las familias, aunque algunas lo han llevado al límite. Es por eso que a continuación te compartimos los casos de familias asesinas que han trascendido en la historia por encontrar en la muerte el elemento de cohesión.

Publicidad

 

En esta ocasión, Investigation Discovery y Asesinatos en Familia nos presentan la historia de Sawney Bean Clan.

 

Publicidad

1.- Escocia. Siglo XVI. Viajeros, turistas y residentes de la costa occidental de Escocia, cerca de los pueblos de Girvan y Ballantrae, comenzaron a desaparecer.

 

2.- Sawney Bean, un renegado de la sociedad quien, al entender que no podría vivir de manera honrada, se escapó con una mujer que compartía sus ideales para refugiarse en una cueva marina de la costa.

 

3.- Ahí, procrearon una gran familia: ocho hijos, seis hijas, dieciocho nietos y catorce nietas, evidentemente considerando el incesto como una forma de extender el clan.

 

Publicidad

4.- Lejos de la enseñanza de los valores sociales, Sawney Bean estableció en su gran familia el robo, secuestro, asesinato y canibalismo de viajeros solitarios o pequeños grupos de personas que cruzaban por la zona aledaña a su guarida.

 

5.- La leyenda cuenta que los hijos mayores participaban en el acto de matar a los viajeros y al momento comenzaban a devorarlos.

6.- Tras saciar sus antojos, los cadáveres eran arrastrados hacia la cueva donde la familia los desmembraba y eran devorados por el resto del clan.

 

Publicidad

7.- Evidentemente, algunos cadáveres eran guardados para poder alimentar a todos durante los siguientes días.

 

8.- Gracias al olfato de los caninos, la gran cueva que albergaba al clan fue descubierta y los asesinos fueron capturados.

 

9.- La leyenda dice que las autoridades encontraron miembros deshidratados colgando del techo, otros más guardados en barriles y pilas enteras de dinero y baratijas de los viajeros.

 

Publicidad

10.- Los Bean fueron capturados y encerrados en diferentes prisiones, aunque la leyenda culmina argumentando que finalmente fueron ejecutados.

11.- Se dice que a los hombres se les cortaron los genitales, manos y pies para lograr que se desangraran.

 

12.- Las mujeres y los niños tuvieron que  presenciar la ejecución y cuando ésta terminó fueron quemados vivos.

 

Publicidad

13.- La leyenda cuenta que más de mil víctimas murieron a causa de los asaltos del clan y que de todos los descendientes procreados por la pareja inicial, sólo una niña escapó de la tormentosa rutina para lograr su reinserción a la sociedad.

 

14.- Al conocerse la identidad de la niña como hija de la pareja Bean, ésta fue colgada en un árbol.

¿Qué te pareció la historia de Sawney Bean Clan? Compártenos tu opinión y no te pierdas Asesinatos en Familia de lunes a jueves a las 11 pm sólo por Canal 5.

 

Publicidad

Continúa en el sitio oficial de Canal 5