Las diez mejores películas de museos

'Una Noche en el Museo 2' te presenta otras cintas que te cautivarán con su grandiosa producción cinematográfica.

logo

Fuente: Paramount Channel

 

Los museos son lugares para contemplar el arte y disfrutar en lo que el tiempo transcurre a un ritmo diferente al del exterior.

Publicidad

 

Tanto en la realidad como en el cine, más allá de la aparente quietud de las esculturas y los cuadros que cuelgan en las majestuosas salas, los museos son una parte importante de nuestra cultura.

 

Publicidad

La clave está en dosificar para no ser víctima del síndrome de Stendhal. Es por eso que a continuación Una Noche en el Museo 2 te presenta las diez mejores películas de museos.

 

1.- The Thomas Crown Affair (1999): A los cuarenta años, al multimillonario y distinguido Thomas Crown no le queda nada que demostrar: es un triunfador nato. Pero no se siente satisfecho, así que planea robar un Monet del Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York. La policía nunca sospecharía de él, pero sí lo hace una experta y bella detective privada que trabaja para la agencia de seguros del museo.

 

 

Publicidad

2.- House of Wax (1953): El escultor de un museo de cera tiene una fuerte discusión con su socio porque éste pretende incendiar el local para cobrar el seguro. Años después, mientras el profesor Jarrod intenta reconstruir el museo, se producen extrañas desapariciones.

 

 

3.- Topkapi (1964): Elizabeth Lipp y su amante, Walter Harper, se alían para realizar un robo extraordinario: llevarse del museo de Topkapi, en Estambul, una daga de incalculable valor. Cuentan con la ayuda de varios compinches que idean un plan para entrar en el museo sin ser vistos, cosa que sólo se puede hacer a través de la cúpula del edificio.

 

Publicidad

 

4.- Museum Hours (2013): El museo de Historia del Arte de Viena es el escenario de un relato de encuentros entre dos cincuentones solitarios. Se trata de un guardia del museo, Johann, y una mujer canadiense, Anne, quienes llegan para cuidar de una prima en estado de coma.

 

 

Publicidad

5.- The Monuments Men (2014): A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios.

 

 

6.- The Relic (1997): Un barco que trae valiosos ejemplares para el Museo de Historia Natural de Chicago llega al puerto, aparece lleno de cadáveres horriblemente mutilados. Una bióloga evolucionista que trabaja en el museo y un teniente de policía intentarán esclarecer las causas de tan atroces fallecimientos.

 

Publicidad

 

7.- The Da Vinci Code (2006): El catedrático y afamado simbologista Robert Langdon se ve obligado a acudir una noche al Museo del Louvre, cuando el asesinato de un restaurador deja tras de sí un misterioso rastro de símbolos y pistas. Con la ayuda de la criptógrafa de la policía Sophie Neveu, Langdon descubre que la obra de Leonardo Da Vinci esconde grandes misterios.

 

 

Publicidad

8.- Mystery of the Wax Museum (1933): Tras una pelea con su socio, un frustrado escultor londinense contempla atónito cómo éste incendia el museo con el fin de cobrar el seguro y poder pagar las deudas. El artista queda inconsciente en medio del fuego, pero sobrevive, aunque con las manos quemadas.

 

 

9.- Horrors of the Black Museum (1959): Un escritor deforme guarda en su sótano una réplica del Museo Negro de Scotland Yard y se dedica a cometer crímenes tales como guillotinar a una chica en su cama, meter en ácido el cadáver de un electrocutado, penetrar ojos y cerebro de una víctima con agujas ocultas en unos binoculares.

 

Publicidad

 

10.- The Great Museum (2014): Documental que analiza a profundidad las obras de arte del Museo Histórico Kunst de Viena, uno de los más importantes del mundo. Muestra aspectos desconocidos de esta emblemática institución, poseedora de una gran pinacoteca, que se presenta como un vehículo de exhibición del arte, la cultura y la imagen de una Nación.

 

 

Publicidad

¿Cuál es tu película favorita de museos? Compártela con nosotros y no te pierdas Una Noche en el Museo 2 el próximo sábado, 25 de marzo, en punto de las 8 pm sólo por Canal 5.

 

Continúa en el sitio oficial de Canal 5