Diez consejos para visitar un museo

'Una Noche en el Museo' nos comparte diez útiles consejos para aplicarlos en nuestra próxima visita cultural.

logo

Fuente: Eve Museografía

 

Si decides visitar uno o varios museos, creemos que hay diez cosas que debes saber a la hora de planificar y finalmente hacer esa visita, para que así se convierta en una experiencia agradable y formativa.

Publicidad

 

Da igual la naturaleza de la exposición, estos consejos podrán ser aplicados si los encuentras útiles a cualquier tipo de museo.

 

Publicidad

Algunas cosas pueden sonar obvias, de cajón, pero creemos que es conveniente recordarlas. Es por eso que Una Noche en el Museo te las presenta a continuación.

 

1.- Vístete con ropa muy cómoda y con bolsillos: No hay nada peor que la ropa ajustada. El calzado y los pantalones deben ser lo más cómodos posible.

 

2.- No llegues cansado al museo: No se aconsejan grandes caminatas por la ciudad antes de visitar el museo. Hay que conservar nuestros pies lo menos cansados posible, hay que procurar ir al museo en la mañana, como primera actividad del día.

 

Publicidad

3.- Adquiere un mapa del museo: Ve el mapa cuando llegues al museo, así descubrirás cuáles son los hitos que más te interesan. El recorrido debe ser en dirección de más interesante a menos interesante para nosotros, pensando en que el tiempo irá pasando y el cansancio aumentará.

 

4.- Infórmate sobre las actividades: Si vamos en familia, con pequeños, es bueno saber si hay actividades para ellos. Esto es una gran ventaja, porque los niños jugarán aprendiendo y adquirirán el gusto de ir a los museos.

 

5.- Compra tus entradas con anticipación: Fundamental para evitar colas. En los museos con IMAX es habitual que se formen grandes filas. Lo ideal es saber con antelación si hay algún espectáculo al que queramos asistir, y comprar las entradas online sino es gratuito.

Publicidad

6.- Prepárate para tomar fotografías: Hay museos que permiten hacer fotografías. No hace falta cargar con un gran equipamiento que pesa y es incómodo de transportar. La mayoría de los smartphones disponen de una resolución suficiente para que las fotos salgan a la perfección.

 

7.- No te agobies con el tiempo: Si nos gusta algo en concreto, dediquémosle todo el tiempo necesario, sin pensar en lo que aún nos queda por ver. Es conveniente que observemos las cosas con tranquilidad y sin asignar ritmos.

 

8.- Descansa: En general, los museos disponen de cafetería para que puedas tomar algo a mitad del recorrido, o cuando gustes. Si son pequeños, al menos dispondrán de máquinas expendedoras y  de algún lugar para sentarse tranquilamente.

 

Publicidad

9.- Visita la tienda de museo: Para encontrar regalos, son sitios muy interesantes, y a veces disponen de ofertas. Lo más popular de estas tiendas son los pósters, los imanes para el refrigerador y las camisetas, que pueden ser un buen regalo llegado el caso.

 

10.- Intenta conservar toda la información del museo: Así tendrás la oportunidad de darles, de primera mano, todo tipo de información, además de aconsejar y compartir experiencias con tus amigos. Recomendar visitas a museos es algo muy importante, potencia una labor divulgativa.

 

¿Cuál es el consejo más importante del conteo? Compártenos tu opinión y no te pierdas Una Noche en el Museo el próximo sábado, 25 de marzo, en punto de las 5:45 pm sólo por Canal 5.

 

Publicidad

Continúa en el sitio oficial de Canal 5