Los diez mejores museos en la Ciudad de México

'Una Noche en el Museo' y Ben Stiller te presentan el top diez de los mejores Museos en la Ciudad de México.

logo

Fuente: Cultura Colectiva

 

La Ciudad de México es rica en tradiciones, solidaridad, costumbres y cultura; esta última se muestra en cada rincón que concentra el aprecio de la sociedad mexicana por el arte.

Publicidad

 

La capital del país es una de las que posee la mayor cantidad de museos en el mundo, con relación a sus habitantes.

 

Publicidad

Es por eso que a continuación Una Noche en el Museo y Ben Stiller te presentan el top diez de los mejores Museos en la Ciudad de México.

 

1.- Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC): utiliza su espacio para realizar exposiciones de artistas visuales nacionales e internacionales, arte sonoro, performance, audiovisuales, cinematográficas y de artes escénicas.

2.- Museo Nacional de Antropología: fue concebido para albergar y exhibir el legado arqueológico de los pueblos de Mesoamérica, así como para dar cuenta de la diversidad étnica actual del país. El recinto también cuenta con exposiciones temporales que vienen de museos de otros países.

Publicidad

3.- Museo de Arte Moderno (MAM): en este museo, ubicado en el bosque de Chapultepec, a un costado del Paseo de la Reforma, se encuentra la colección de los maestros del arte moderno mexicano como: Frida Kahlo, Siqueiros, José Clemente Orozco, Julio Castellanos, entre otros.

4.- Museo Franz Mayer: reconocido por su amplia colección de artes decorativas, el museo, ubicado en el centro de la Ciudad de México, presenta exposiciones temporales de diseño y fotografía, y, año con año, es sede de la exposición World Press Photo.

5.- Papalote Museo del Niño: el museo está enfocado en el aprendizaje, la comunicación y convivencia de los niños a través de exposiciones interactivas de ciencia, tecnología y arte. Papalote Museo del Niño está ubicado en la segunda sección del bosque de Chapultepec.

Publicidad

6.- Museo Nacional de San Carlos: dedicado a la exposición de arte europeo de los siglos XIV al XX, el edificio fue construido de 1798 a 1805, pero no fue hasta 1968 que fue designado como museo por parte del INBA. El recinto está ubicado en el centro de la Ciudad de México.

7.- Museo Nacional de Arte (MUNAL): el Museo Nacional de Arte tiene una colección permanente organizada en tres grandes periodos que abarcan y sintetizan la historia del arte mexicano desde mediados del siglo XVI hasta la primera mitad del siglo XX.

8.- Museo Universitario del Chopo: brinda exposición a manifestaciones y trabajos artísticos que no encuentran cabida en otro tipo de museos. Aquí se muestran las culturas indígenas de todo el país, así como las contraculturas de la ciudad que conviven en el mismo espacio.

Publicidad

9.- Museo Tamayo: produce innovadoras exposiciones de lo más representativo del arte contemporáneo internacional, de su colección de arte moderno y contemporáneo, así como de la obra de su fundador, el artista Rufino Tamayo. Se encuentra ubicado en Paseo de la Reforma.

10.- Museo Soumaya: institución cultural que tiene por vocación coleccionar, investigar, conservar, difundir y exponer testimonios artísticos de México y Europa. Su objetivo es promover el conocimiento y disfrute de la obra estética mediante la realización de diversas actividades.

¿Cuál es tu museo favorito de la Ciudad de México? Compártelo con nosotros y no te pierdas Una Noche en el Museo el próximo sábado, 25 de marzo, en punto de las 5:45 pm sólo por Canal 5.

 

Publicidad

Continúa en el sitio oficial de Canal 5