Guionista de Duro de Matar reconoce un error en la trama

Treinta años después, Steven E. De Souza, co-escritor de la cinta, explicó este enorme misterio de la pantalla grande.

logo

Fuente: SonarFM

 

En el largo camino de las mejores películas de acción, Duro de Matar merece tener una mención honorífica. No solo convirtió a Bruce Willis en una estrella del género, también redefinió el cine de acción con pautas que han sido imitadas hasta el día de hoy.

Publicidad

 

Uno de los detalles más comentados a lo largo de los años es un aparente hoyo en la trama, John McClane se encuentra al líder de los terroristas, Hans Gruber, pero éste logra (aparentemente) engañarlo haciéndose pasar por uno de los rehenes atrapados en el edificio.

 

Publicidad

Después de una conversación en donde Gruber parece convencer a McClane de su identidad falsa, el protagonista le entrega una pistola para defenderse, la cual el terrorista utiliza rápidamente para intentar asesinar al policía.

 

¿El giro? La pistola no tiene balas y McClane siempre supo que se encontraba frente al criminal. ¿Cómo lo supo?

 

Ahora, a casi 30 años de su estreno, el co-guionista de la película explicó finalmente cómo fue que el personaje de Bruce Willis se dio cuenta que estaba frente a su enemigo. Según Steven E. De Souza, todo se debe a una serie de escenas eliminadas.

Publicidad

Resulta que, en algún momento del montaje inicial de la cinta, McClane debía notar que todos los terroristas usaban el mismo tipo de reloj.

 

Entonces, cuando el policía le pasa un cigarro a Gruber, inmediatamente nota que el hombre está usando un reloj exactamente igual a los que había visto en otros criminales.

 

El problema fue que la escena que introducía este punto fue cortada porque generaba problemas de continuidad con otro elemento de la historia.

 

Publicidad

El hecho de que los terroristas planeaban escapar del edificio en una Ambulancia, una idea que más tarde fue agregada al guión y que no era mencionada en la escena en la que los criminales sincronizaban sus relojes.

 

¿Te quedó claro con la explicación de Steven E. De Souza? Compártenos tu opinión y no te pierdas Duro de Matar 2 el próximo viernes, 24 de marzo, en punto de las 9:50 pm sólo por Canal 5.

 

Continúa en el sitio oficial de Canal 5