Las ocho mejores adaptaciones cinematográficas de Noé

Darren Aronofsky te presenta las mejores cintas basadas en el Antiguo Testamento e inspiradas en el Arca de Noé.

logo

Fuente: Film Affinity

 

El próximo domingo, 19 de marzo, transmitiremos Noé, película protagonizada por Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ray Winstone y Emma Watson, a las 10 pm.

Publicidad

 

La cinta, escrita y dirigida por Darren Aronofsky, está basada en el Antiguo Testamento e inspirada libremente en la historia bíblica del Arca de Noé del libro del Génesis.

 

Publicidad

Así que para conocer otras producciones que abordan la misma temática, a continuación te presentamos las diez mejores adaptaciones cinematográficas de Noé.

 

1.- Noah's Ark (1928): Narra la historia bíblica de Noé y el diluvio universal, con una historia paralela de unos soldados durante la Primera Guerra Mundial.

 

 

Publicidad

2.- The Bible: In the Beginning... (1966): Cuenta los primeros 22 capítulos del Génesis: la creación del mundo, la expulsión del hombre del Paraíso Terrenal, la expansión del Pueblo de Dios por la faz de la Tierra, el Diluvio Universal y la destrucción de Sodoma y Gomorra.

 

 

3.- Noah's Ark (1999): Miniserie de televisión de dos episodios. Las ciudades gemelas de Sodoma y Gomorra son el epicentro del pecado y la degeneración. Por ello, Dios advierte a Noé que tome a su familia y se aleje de ellas. A pesar de las advertencias que el patriarca hace a la gente para que siga sus pasos, sólo Lot, su mejor amigo, lo sigue.

 

Publicidad

 

4.- El Arca (2007): Película animada que recrea en tono de comedia las desventuras de los pasajeros de un descomunal barco construido por el anciano Noé a petición de Dios. El pasaje de tan peculiar crucero está formado por miles de animales invitados por Noé para cumplir con el mandato divino.

 

 

Publicidad

5.- Evan Almighty (2007): El presentador de televisión, Evan Baxter, se convierte en congresista de los Estados Unidos. Reza pidiendo ayuda para poder cumplir su promesa política de cambiar el mundo, y entonces es cuando el mismísimo Dios le pide que construya un arca, ante el supuestamente inminente diluvio universal que se avecina.

 

 

6.- Noah (2014): En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar al mundo del inminente diluvio.

 

Publicidad

 

7.- Ooops! Noah is Gone (2015): Se acerca el Diluvio Universal y Noé ha construido una gran Arca para salvar a una pareja de cada especie animal, pero dos Nestrians, padre e hijo, no son admitidos para entrar. La ayuda involuntaria de dos Grymps, madre e hija, les permitirá subirse.

 

 

Publicidad

8.- Finding Noah (2015): Durante más de 2000 años el hombre ha buscado el lugar último en que quedaron depositados los restos del Arca de Noe. Aunque muchas expediciones lo han intentado, pocas han sido capaces de explorar completamente el único lugar señalado específicamente en la Biblia: el Monte Ararat.

 

 

¿Cuál es tu adaptación cinematográfica favorita? Compártela con nosotros y no te pierdas Noé el próximo domingo, 19 de marzo, a las 10 pm sólo por Canal 5.

 

Publicidad

Continúa en el sitio oficial de Canal 5