La verdadera historia detrás de 'El Arca de Noé'

Te compartimos lo que tienes que saber sobre la cinta.

logo

El Arca de Noé es una de las historias biblícas que conoce la mayoría de la gente, teniendo en mente a una embarcación llena de seres vivos y una familia, pero ¿de qué va realmente este relato? Aquí te decimos.


El Señor vio que las personas en la Tierra se habían vuelto realmente malas, no solo en sus acciones sino también en su pensar, por lo que no dudó en pronunciar: "Voy a destruir la tierra de la gente que he creado. Y con ellos, los animales, las aves y reptiles".


Sin embargo, hubo un hombre que le llamó la atención al Señor por ser el único justo en su época. Tenía tres hijos y esposa, a quienes les fue concedido que subieran al arca. Noé se dispuso a construirla de madera resinosa, con habitaciones en el interior, tres cubiertas, y una puerta.

Publicidad

Después, el Señor le ordenó a Noé que escogiera siete parejas de todas las especies animales para mantener la descendencia sobre la faz de la Tierra. Cuando el diluvio comenzó, el hombre entró al arca con su familia junto a los machos y hembras, fue el Todopoderoso quien cerró la puerta de la embarcación.


El planeta estuvo bajo un diluvio durante 40 días y 40 noches, en los que todo quedó debajo y tan solo prevaleció el arca. La tierra estuvo inundada durante 150 días y fue una paloma que envió el mismo Noé la que le avisó que el agua se estaba evaporando.

Publicidad


"Sal del arca y lleven los animales con ustedes para que puedan ser fructíferos, se multipliquen y puedan llenar la Tierra", dijo finalmente el Señor al fiel hombre tras bendecirlo junto con su familia.

Dinos qué opinas en las redes de  Canal 5.


Fuente: Ark Encounter