'Hellboy', un recorrido por el personaje

Repasamos la trayectoria del ícono que 'Guillermo Del Toro' hizo famoso inspirado en los cómics de 'Mike Mignola'.

logo

Hellboy es un personaje que Guillermo Del Toro volvió famoso y que pese a que no es de su creación, si no que está inspirado en los cómics de Mike Mignola, le dio su toque personal. Con motivo de la transmisión que tendremos en el 5 de la cinta, repasamos los puntos clave de este ser a través del cine y el cómic.


El origen del personaje: En 1991, Mike Mignola trazó por primera vez a Hellboy pero fue hasta 1994 que comenzaron sus aventuras con la mezcla de mundos místicos, sitios ancestrales, mitologías antiguas, demonios, elementos góticos y de la literatura de Lovecraft.

Publicidad

El día de Hellboy: Ganó tanta popularidad que llegó a tener un día dedicado a él y fue el 22 de marzo de 2014, fecha que coincidió con el 20 aniversario de la creación del personaje.

Su temática: Mike Mignola incluyó en su mundo a monstruos, vampiros, espectros, seres a los que cualquiera les tendría miedo, además de influencias góticas de los escritores Edgar Allan Poe y H.P. Lovecraft, con el fin de atrapar al lector con cada historia.

Publicidad

Las películas: Del Toro respetó y se apegó al cómic e hizo una adaptación original, divertida y logró que Ron Perlman se mimetizara con Hellboy, pero el mundo de los nazis llegó a recordar a Indiana Jones, lo cual es un punto en contra. Para la secuela, se fue a elementos más básicos a los que se sumó la música de Danny Elfman.

Cintas animadas: Como Hellboy 3 no llegará a la pantalla, algunos estudios han trabajado en películas animadas del personaje, tal y como lo son Hellboy Animado: Dioses y Vampiros y Hellboy Animado: La espada de las tormentas, en las cuales trabajó Tad Stones.

¿Qué es lo que más te gusta de este personaje? Dinos en las redes de El 5.

Publicidad