Las diez mejores películas de aviones

'Vuelo Nocturno' y Rachel McAdams te presentan una gran selección de cintas aéreas, sólo en Viernes de Palomitas.

logo

Fuente: IGN

 

El próximo viernes, 10 de marzo, transmitiremos Vuelo Nocturno, cinta protagonizada por Rachel McAdams, Cillian Murphy, Brian Cox, Jayma Mays y Laura Johnson, en punto de las 7:45 pm.

Publicidad

 

Lisa Reisert vuela a Miami. Poco después del despegue, Jackson, su compañero de asiento, le revela la razón de su presencia a bordo: él es el artífice de un complot para matar al Comisionado de Homeland Security, y Lisa es la clave para llevarlo a cabo.

 

Publicidad

Al hilo de la película recordaremos diez títulos por los que desfilan terroristas, criminales, pilotos temerarios, ventiscas, pasajeros conspiranoicos y agentes de seguridad, todos a bordo de aviones que buscan desesperadamente una pista de aterrizaje.

 

1.- Non-Stop (2014): Bill Marks, un veterano agente del servicio aéreo de Air Marshalls, pasa por una mala etapa: tiene problemas con la bebida, y últimamente se toma su trabajo como una rutinaria tarea de vigilante a bordo de un avión. Sin embargo, en un viaje de Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto, en los que se le pide que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta.

 

 

Publicidad

2.- Flightplan (2005): Kyle Pratt es una americana que, tras perder a su marido, decide regresar a casa con su hija de seis años. Pero, cuando la niña desaparece misteriosamente durante el vuelo, nadie de la tripulación o del pasaje recuerda haberla visto a bordo. A 12.000 metros de altura, Kyle se enfrentará a la peor pesadilla de su vida: su hija Julia ha desaparecido sin dejar rastro en medio de un vuelo Berlín-Nueva York.

 

 

3.- Flight (2012): Tras un aterrizaje de emergencia en medio del campo, gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros, el comandante Whip Whitaker, quien pilotaba el avión, es considerado un héroe nacional. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se averigua que el capitán tenía exceso de alcohol en la sangre.

Publicidad

 

4.- Air Force One (1997): El Presidente de los Estados Unidos, James Marshall, regresa de un viaje oficial a Rusia a bordo del Boing 747 Presidencial, el famoso Air Force One. Un grupo terrorista ruso se apodera del avión y toma como rehenes a la familia y a los miembros del equipo presidencial.

 

 

5.- Con Air (1997): Un grupo de presos, considerados muy peligrosos, son trasladados a un nuevo centro penitenciario. En el avión también viaja Cameron Poe, quien acaba de conseguir la libertad condicional y cuyo único deseo es reunirse de nuevo con su esposa y su hija. Sin embargo, durante el trayecto, Poe se ve envuelto en un secuestro aéreo urdido meticulosamente por Cyrus Grissom.

Publicidad

 

 

6.- Passenger 57 (1992): Charles Rane es considerado uno de los terroristas más peligrosos del mundo. Custodiado por agentes federales, es trasladado a Los Ángeles en avión para ser juzgado por los crímenes cometidos. A pesar de las medidas de seguridad, consigue liberarse y tomar el mando del avión, pero no cuenta con que en el mismo vuelo, sentado en el asiento número 57, viaja John Cutter, un especialista en lucha antiterrorista.

 

Publicidad

 

7.- Airplane! (1980): El vuelo 209 de Trans American sale de Los Ángeles con destino a Chicago. Entre los pasajeros se encuentran una serie de curiosos personajes. Entre ellos, un ex-piloto de combate que, en pleno vuelo, se verá obligado a tomar el mando del avión comercial, tras quedar los pilotos indispuestos por una comida en mal estado.

 

 

8.- Die Hard 2 (1990): Es Navidad. El teniente John McLane, de la policía de Los Ángeles, espera en el aeropuerto de Dulles, Washington, la llegada de su esposa. Mientras tanto, el coronel Stuart, un militar que ha sido expulsado del Congreso, organiza cerca del aeropuerto una base de operaciones para liberar a un dictador sudamericano derrocado, al que se considera el mayor traficante del mundo.

Publicidad

 

 

9.- Snakes on a Plane (2006): Un agente del FBI tiene que escoltar a un importante testigo desde Hawaii a Los Ángeles. Para evitar que testifique, un asesino libera cientos de serpientes venenosas en el avión comercial en pleno vuelo. El agente del FBI, un piloto novato y una tripulación aterrorizada intentarán sobrevivir como sea a la mortal invasión.

 

Publicidad

 

10.- Red Eye (2005): Lisa Reisert vuela a Miami. Poco después del despegue, Jackson, su compañero de asiento, le revela la razón de su presencia a bordo: él es el artífice de un complot para matar al Comisionado de Homeland Security, y Lisa es la clave para llevarlo a cabo.

 

 

¿Cuál es tu película favorita del conteo? Compártela con nosotros y no te pierdas Vuelo Nocturno el próximo viernes, 10 de marzo, en punto de las 7:45 pm sólo por Viernes de Palomitas.

Publicidad

 

Continúa en el sitio oficial de Canal 5