Diez anécdotas y secretos de 'Sherlock Holmes: Juego de Sombras'

Robert Downey Jr. y Jude Law nos presentan las mejores curiosidades de esta gran película, sólo por CineCinco.

logo

Fuente: SensaCine

 

El próximo sábado, 4 de marzo, llevaremos hasta tu pantalla Sherlock Holmes: Juego de Sombras, cinta protagonizada por Jude Law, Robert Downey Jr. y Noomi Rapace, en punto de las 7:45 pm.

Publicidad

 

Así que para conocer más sobre esta gran producción, a continuación te presentamos las diez mejores anécdotas y secretos de la película.

 

Publicidad

1.- De nuevo Guy: el director británico Guy Ritchie vuelve a ponerse detrás de la cámara para rodar esta secuela.

 

2.- Algunas caras nuevas: se incorporó al elenco Noomi Rapace en el papel de Sim y Jarred Harris como el Profesor Moriarty.

 

3.- Otra vez juntos: Robert Downey Jr. y Jarred Harris ya habían coincidido antes en Natural Born Killers (1994) de Oliver Stone.

 

Publicidad

4.- Moriarty: el papel del Profesor Moriarty, que finalmente recayó en Jared Harris, también le fue propuesto a Brad Pitt, Gary Oldman, Daniel Day-Lewis, Sean Penn y Javier Bardem.

 

5.- Génesis del proyecto: después del éxito de la primera parte, Warner Bros. Pictures decidió inmediatamente realizar una continuación. Para ello, el director Guy Ritchie tuvo que abandonar el proyecto de 'Lobo' y Robert Downey Jr. el de 'Cowboys & Aliens'.

 

6.- Joel Silver, el salvador: si Robert Downey Jr. está ahora mismo en la cumbre de su carrera es gracias a Joel Silver, el productor de Sherlock Holmes: Juego de Sombras, quien lo regresó al buen camino después de un período sombrío y lleno de adicciones, ofreciéndole el papel principal de Kiss Kiss Bang Bang (2005).

 

Publicidad

7.- Un consultor de lujo: Leslie S. Klinger, autor de varias novelas dedicadas al célebre detective, fue consultado para diversas cuestiones. También propuso el título de la película, que sugería a su vez al de una de sus novelas, Sherlock Holmes: El Gran Juego.

 

8.- El cartel del perro: después de hacer carteles especialmente dedicados a Sherlock Holmes, Doctor Watson, Moriarty y Madame Simza Heron, Gladstone, el perro de la cinta, estuvo a punto de tener su propio cartel.

 

9.- 125: es el número de millones de dólares del presupuesto para Sherlock Holmes: Juego de Sombras. Se trata de la película más cara realizada por Guy Ritchie.

 

Publicidad

10.- Sherlock Holmes 3: mientras que el proyecto estaba todavía sin finalizar, incluso antes de la salida de esta segunda entrega, Guy Ritchie anunció que Drew Pearce, el guionista de Iron Man 3, había firmado para la escritura de Sherlock Holmes 3.

 

¿Qué te parecieron las anécdotas y secretos de Sherlock Holmes: Juego de Sombras? Compártenos tu opinión y no te pierdas la película el próximo sábado, 4 de marzo, en punto de las 7:45 pm sólo por CineCinco.

 

Continúa en el sitio oficial de Canal 5