Diez mandamientos para el uso correcto de un esmoquin

Jackie Chan y 'El Smoking' te enseñan a portar con estilo este gran traje masculino de etiqueta, sólo por CineCinco.

logo

Fuente: El Financiero

 

En teoría, la elegancia del esmoquin se origina en su sencillez, es un clásico por excelencia, en la práctica, muchos hombres encuentran que las reglas que rigen este traje y sus accesorios son fastidiosamente complicadas y fastidiosas.

Publicidad

 

Estos no son simplemente datos curiosos, si los entiendes correctamente, darás un importante paso hacia la eliminación del estrés en relación a este traje de noche.

 

Publicidad

1.- No seas estirado con las reglas de los esmóquines. Después de eso, haz lo que te sea cómodo.

2.- Tu esmoquin debe ser negro o azul medianoche. ¿Qué tan seria es esta regla? Muy seria. El azul medianoche, siendo más negro que el negro, no sólo es una excepción a la regla sino una opción excepcional para resplandecer con distinción bajo la luz de la luna.

3.- Tu esmoquin debe ser tu esmoquin. ¿Qué significa eso? Compra, no rentes. Si es prestado no tendrás el corte correcto. Eso sin mencionar la probable calidad de la tela. Toma en cuenta que lo que se espera es que te quede más cómodo que un conjunto deportivo hecho a la medida.

Publicidad

4.- Debes usar corbata de moño. ¿Por qué? Tradición. Usas un esmoquin para mostrar respeto por una ocasión, y usas corbata de moño para mostrar respeto por la tradición. Debes estar a gusto con tu esmoquin, y parte de eso tiene que ver con estar a gusto con la tradición.

5.- Tu corbata de moño debe ser una corbata de moño de verdad. ¿Por qué? Porque las falsas son falacias muy obvias. Puedes falsificar muchas cosas en la vida, y algunas cosas falsas valen bastante la pena, pero el nudo de una corbata de moño genuina no entra en estas categorías.

6.- Debes usar la faja con los pliegues hacia arriba. ¿Qué tan seria es esa regla? Es cien por ciento seria. El propósito de la faja es levantar. Dado que es una incorporación relativamente reciente al canon del vestir formal, puedes respetar la tradición y al mismo tiempo sentirte en libertad de no usarla.

Publicidad

7.- Tu camisa debe llevar puños franceses. ¿Qué tan seria es esta regla? No tanto, porque en realidad no es un problema. Tendrás que buscar muchísimo para encontrar una camisa con pechera de esmoquin que no lleve puños franceses, también conocidos como puños dobles.

8.- Tus botones deben hacer juego con tus mancuernillas. ¿Dónde diablos dejé mis botones de esmoquin? Estás solo en eso. Suerte con la búsqueda. Mientras tanto, se recomienda una camisa de esmoquin Ralph Lauren con un panel frontal que cubre los botones y da un look limpio.

9.- Debes usar calcetines negros hasta la rodilla. ¿Por qué? Lo que queremos aquí es la unidad estética. Las alteraciones por debajo de la pierna del pantalón amenazan con arruinar todo el efecto.

Publicidad

10.- Tus zapatos deben brillar. ¿Qué tan seria es esta regla? Sumamente seria. Pero aquí hay mucha flexibilidad. Algunos expertos en ropa para hombres insisten en que los opera pumps son el único paso correcto, aunque es obvio que no van del todo al ritmo de la vida moderna.

¿Qué te parecieron los mandamientos para el uso correcto de un esmoquin? Compártenos tu opinión y no te pierdas El Smoking el próximo sábado, 25 de febrero, en punto de las 6 pm sólo por CineCinco.

 

Continúa en el sitio oficial de Canal 5