3 minutos en la narración de The Girl With The Dragon Tattoo

Un análisis breve de la cinta protagonizada por Rooney Mara y Daniel Craig.

logo

Fuente: Bleeding Cool


Dan Wickline decidió analizar 3 minutos de La Chica del Dragón Tatuado para averigaur exactamente lo que el director David Fincher estaba tratando de hacer y cómo lo logró. Si bien no debate los pros y contras de esta versión cinematográfica, confirmará por qué es una gran película.


Inicia con Daniel Craig bajando las escaleras seguido por reporteros, esto trata de resaltar la importancia de lo que acaba de ocurrir justo antes. Fincher pudo haber comenzado con la escena de una sala de juicio, pero quiso evidenciar la derrota del personaje de Craig. No sabemos nada más de él, más que algo malo le acaba de pasar y que por alguna razón su caso es relevante para los medios de comunicación.

Publicidad

Tras una cortina de sonido, nos da suficientes palabras clave para saber que se trata de un reportero que fue demandado por difamación y perdió en la corte. Nos enteramos de que es un periodista que tiende a ir en contra de las grandes corporaciones y que pese a que se enfrentó a alguien, su evidencia no existe o no tiene fundamentos.


Es decir, en menos de 3 minutos se presenta todo lo que necesitamos saber sobre Mikael Blomkvist y podemos pasar al siguiente personaje. Blomkvist es un escritor dedicado al que le gusta abordar la corrupción. Es tenaz y está dispuesto a arriesgar todo por ganar, nada es más es importante.

Publicidad

No te pierdas La Chica del Dragón Tatuado el viernes 17 de febrero a las 9:15 pm por el 5.


Continúa navegando por el5.tv