La verdadera historia detrás de 'Duro de Matar'

Te revelamos las bases de la cinta protagonizada por Bruce Willis.

logo

Fuente: The Hollywood Reporter


Para quienes no lo saben, Duro de Matar está inspirada en el libro Nothing Lasts Forever de Roderick Thorp, mismo que fue publicado hace más de veinte años.


Antes del estreno de la primera entrega de la saga en 1988, el autor ya tenía un boceto del aspecto de John McClane en una de sus libretas, aunque se refería a Joe Leland, nombre del personaje de su texto.

Publicidad


Thorp escribió mientras vivía con Laurel Canyon y cuya casa tenía como vista un alto edificio del corredor Wilshire. Digamos que esa construcción lo inspiró para convertirla en la que tomarían los terroristas en el libro y cinta.


"Die Hard sigue muy de cerca el libro, por lo que la lectura de Nothing Lasts Forever ofrece a los aficionados la oportunidad de disfrutar la historia con más detalle, la experiencia de las escenas que no se incluyeron en la película y descubrir el sorprendente final de la novela", comentó el jefe de la editorial que lanzó una edición conmemorativa.

Publicidad

Bruce Willis tomó el papel pero antes de él fueron considerados Frank Sinatra, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Burt Reynolds, Richard Gere, Harrison Ford y Mel Gibson, todos ellos rechazaron el rol.


No te pierdas Duro de Matar: Un Buen Día para Morir el próximo domingo, 19 de febrero, a las 9:45 pm por el 5.


Continúa navegando por el5.tv