Las diez mejores películas británicas de terror

'Silencio en el Lago' te presenta otras grandes películas de Gran Bretaña que te harán gritar y llorar del miedo.

logo

Fuente: Film Affinity

 

Sin lugar a duda, Silencio en el Lago es una de las películas británicas más reconocidas de los últimos años, ya que desde su estreno - en el 2008 - cautivó a los amantes del terror.

Publicidad

 

Así que con motivo de su transmisión el próximo viernes, 10 de febrero, en punto de las 10 pm, te presentamos un conteo con las mejores cintas británicas que explotaran dicho género cinematográfico.

 

Publicidad

1.- Severance (2006): Los empleados de una multinacional, quienes se dedica a la fabricación de armas, se van a Hungría a pasar un fin de semana pagado por la empresa. Sin embargo, en lugar de descanso y diversión, lo que encontrarán será una auténtica pesadilla.

 

 

2.- Attack the Block (2011): En pleno Londres, un grupo de jóvenes tendrá que enfrentarse a una invasión de alienígenas. Todo empieza cuando los adolescentes asaltan a una enfermera, a la que dejan en paz, cuando un extraño objeto aterriza sobre un coche. Al acercarse al vehículo, de su interior sale una extraña criatura.

 

Publicidad

 

3.- Triangle (2009): Cuando Jess, de camino al puerto, atropella a una gaviota, no se imagina que se trata de un mal presagio. Cuando llega al yate, donde lo espera un grupo de amigos, nota que algo va mal, pero no acierta a saber por qué. Sus temores se acrecientan cuando se desencadena una tormenta que obliga al grupo a abandonar el yate para subir a otro barco, en el que Jess tiene la sensación de haber estado antes.

 

 

Publicidad

4.- 28 Days Later (2002): Tras la propagación de un virus que acabó con la mayor parte de la población de Gran Bretaña, tuvo lugar la invasión de unos seres terroríficos. Transmitido a través de la sangre, el virus produce efectos devastadores en los afectados. En 28 días la epidemia se extiende por todo el país y sólo queda un puñado de sobrevivientes.

 

 

5.- Eden Lake (2008): Steve organiza una escapada romántica de fin de semana con su novia Jenny, a quien planea pedir matrimonio. Sin embargo, en el tranquilo Lago Edén se encuentran con un grupo de adolescentes problemáticos que convierten lo que pudo ser un fin de semana paradisíaco en su peor pesadilla.

 

Publicidad

 

6.- Kill List (2011): Tras un accidentado trabajo en Kiev que le dejó graves secuelas psicológicas, Jay, un soldado convertido en asesino a sueldo, lleva ocho meses sin trabajar y haciendo pagar su frustración a su mujer y a su hijo. Pero un amigo le propone un encargo que acabará por arrastrarlo hacia el corazón de las tinieblas.

 

 

Publicidad

7.- The Descent (2005): Seis amigas se reúnen en una remota montaña para emprender una expedición espeleológica. Juno, quien dirige al grupo es dura, persuasiva y peligrosa. Las demás son las hermanastras Rebecca y Sam, Holly y Beth, una profesora de inglés que va a regañadientes para cuidar de Sarah.

 

 

8.- The Woman in Black (2012): Arthur Kipps es un joven abogado cuya empresa lo envía a un lugar remoto para vender la casa de un cliente que acaba de fallecer. La gestión, aparentemente rutinaria, tropieza con ciertas dificultades: los vecinos se muestran reacios a hablar sobre la casa o a acercarse a ella.

 

Publicidad

 

9.- Shaun of the Dead (2004): La vida de Shaun es un callejón sin salida. Discute con su madre y descuida a su novia, Liz. Cuando ella lo deja plantado, Shaun decide, finalmente, poner su vida en orden. Pero, por desgracia, los muertos están volviendo a la vida, y tratan de devorar a los vivos. Así que Shaun tendrá que enfrentarse a un problema más.

 

 

Publicidad

10.- Dog Soldiers (2002): Un escuadrón de soldados británicos, de entrenamiento por los remotos páramos escoceses, encuentran a un capitán de las fuerzas especiales herido, y los restos de su equipo. Parece ser que unos sanguinarios hombres lobos merodean por esa región, y esa noche es luna llena.

 

 

¿Cuál es tu película favorita del conteo? Compártela con nosotros y no te pierdas Silencio en el Lago el próximo viernes, 10 de febrero, en punto de las 10 pm sólo en Viernes de Palomitas.

 

Publicidad

Continúa en el sitio oficial de Canal 5