10 películas tan malas que son buenas

'Anacondas: Rastro de Sangre' te presenta esos filmes que se han vuelto gustos culposos de todos.

bkg_placeholder_16-9-c5.svg
Por:
Christian Pedraza.
Jason X
Jason X
Imagen Televisa.com

Fuente: Abandomoviez

PUBLICIDAD

Seguro conoces la expresión "es tan mala que hasta es buena", ¿verdad? Estamos hablando de esas películas que no podemos negar que son pésimas, pero al mismo tiempo nos entretienen mejor que una gran cinta.

Los ataques de anacondas más espeluznantes

Espeluznantes videos de anacondas reales

Anacondas: Rastro de Sangre, nuestro CineCinco del viernes 3 de junio, te presenta los filmes que se han convertido en ?gustos culposos? de la mayoría, que aunque son un bodrio no puedes dejar de ver.

1. EL ATAQUE DE LOS TOMATES ASESINOS (1978)

Solamente dos palabras: tomates asesinos. ¿Acaso necesitas saber algo más para que merezca la pena ver esta película?

El filme se toma la licencia de hacer referencias al género, como por ejemplo Tiburón (con escena bajo el agua incluida), y bastante humor negro y mala leche, algo que sin duda queda grabado en nuestras retinas para el recuerdo.

2. NOCHE DE PAZ, NOCHE DE MUERTE 2 (1987)

Una auténtica joya de la serie B de los años ochenta. La saga en sí lo es, pero destacamos sobretodo su segunda parte, ya que es la que más momentos icónicos del género nos ha dejado en la memoria.

Entre otras cosas, tenemos situaciones y diálogos que sin duda logran sacar más de una sonrisa al respetable. Para el recuerdo quedan esos 6 minutos donde precisamente el protagonista hace de las suyas en las calles de un vecindario, dejándonos el legendario "¡Garbage Day!".

3. TROLL 2 (1990)

Sin duda uno de los mayores exponentes del término "tan mala que es buena" dentro del género de terror/ fantástico. ¿Qué seguidor de las películas serie B no ha oído hablar alguna vez de ella?

PUBLICIDAD

Sus personajes sobreactuados (como el abuelo o la villana), sus secuaces vegetarianos, sus situaciones (como el maíz), sus diálogos (como el niño) o momentos estelares para la historia del cine como el "¡Oh my God!". Son cosas que sin ninguna duda la hacen tan mala que es buena.

4. LOS GHOULIES VAN A LA UNIVERSIDAD (1991)

Los Ghoulies son unas entrañables criaturas ochenteras que surgieron tras la moda de películas como Poltergeist o los Gremlins. Como ya sabemos todos, cuanto más avanza una saga que no lleva una intención fija de secuelas planificadas, suceder cosas raras. Por ejemplo, lo que sucedió con Chucky.

En esta tercera entrega de Ghoulies, los monstruitos protagonistas comienzan a hablar hasta por los codos, provocando la correspondiente risa fácil por sus diálogos y situaciones enloquecidas. Nada que ver con las dos cintas anteriores.

5. CABEZA DE FAMILIA (1996)

La historia nos cuenta como una familia de ?frikis? compuesta por el ya mencionado cabezón, una chava de grandes pechos llamada Ernestina, y un tipo con unos ojazos para cagarse, secuestran a gentuza y hacen experimentos con ellos.

Todo se les complica cuando un ventajoso de la ciudad que regenta un restaurante de mierda, decide chantajearlos. Tetas, chichis, sexo y mucho humor, son algunos de los elementos que maneja la trama. El guión es excelente para morirse de risa.

6. DRAGONES Y MAZMORRAS (2000)

Eso es una obra maestra del género de fantasía épica? pero para mal hecha, obviamente. Existen grandes títulos como la trilogía de El Señor de los Anillos, o series como Juego de Tronos, pero luego nos encontramos con joyas del cine de gran presupuesto pero de pésima calidad.

PUBLICIDAD

Unos efectos especiales enormemente chafas y falsos, que parece mentira que sean del año 2000, escenas y situaciones descaradamente copiadas de Indiana Jones, y Jeremy Irons, un actor de tal calibre y tal calidad, sobreactuando de la manera más increíble.

7. JASON X (2001)

Si con nueve secuelas Jason Voorhees aún no había matado a jovencitos de todas las maneras posibles, en esta décima decidieron dar una vuelta de tuerca al personaje, dejando Crystal Lake por... ¡el espacio!, ubicando la acción en un futuro.

El filme es muy divertido por todo lo que ofrece. El hecho de ver al asesino de la máscara de hockey haciendo de las suyas en el futuro, ya es razón suficiente para echarle un vistazo. Tiene muertes originales (véase la del nitrógeno líquido), un tono de humor negro, un cameo de David Cronenberg y un ritmo enormemente entretenido.

8. HOUSE OF THE DEAD (2003)

Los diálogos de esta célebre cinta son para enmarcar. Tampoco hay que olvidar sus magníficos personajes, como el inolvidable Capitán Kirk o ciertos zombis que son para morirse de la risa cuando hacen aparición.

La banda sonora es digna de cualquier casa de putas que se precie, y los pantallazos del juego en turno no hacen más que dotar a este título de más valor cada año que pasa.

9. DRÁCULA 3000 (2004)

Esta película es una tremenda bazofia y lo avisamos desde ya. Pero tiene dos tipos de público: el que no pasa de los 15 minutos y el que le gusta el cine basura por sus defectos y para ver con los amigos con ganas reírse un rato.

PUBLICIDAD

Un reparto de segundones, como Casper Van Dien, Erika Elaniak o el rapero Coolio junto a un Drácula cuyo traje parece sacado de una "tienda de los chinos", sin duda logran levantar auténticas carcajadas a quienes no se toman en serio esta producción.

10. THE WICKER MAN (2006)

En los últimos años, Nicolas Cage nos ha dejado varias películas penosas. Pero sin duda de todas ellas, entre las malas claro, está el remake de The Wicker Man. Una nueva versión que sin duda ha marcado y llegado a la gente gracias a Internet.

¿Ya los viste todos? Admítelo, de vez en cuando es genial ver una película tan mala que es buena. No sabemos si Anacondas: Rastro de Sangre entra en esa categoría, pero igual decídelo tú viendo la película el viernes 3 de junio a las 8:15 pm. ¡Sólo por CineCinco!

Visita el sitio oficial de Canal 5