90
Las chipiletas, los piedrulces y las muppaletas: Estos dulces los disfrutabas en tu infancia
Algunos ya no existen, otros todavía los encuentras y ¡unos regresaron!
Por:
Oswaldo Betancourt.

Chipileta lleva décadas deleitando el paladar de los niños. ¿Qué presentación te tocó?

Otra paleta picosita mexicana es la Ricaleta, dulce por fuera, picosita por dentro.

Si te querías dar una buena enchilada, la Gudu pop con chile era la opción.

Tico Tico, el polvito más dulce que picoso. ¿Lo has probado? Nunca es tarde.

Uno de los que desaparecieron pero eran buenos era el Pico Rico.

Otros dulces de antaño que te harán sentir que perteneciste a la prehistoria fueron los Piedrulces, de esa época en la que los personajes de las caricaturas salían en el empaque.

Y si hablamos de personajes y una opción para desenchilarte, para eso estaban las Muppaletas. Eran dobles, así podías compartir (o no) y los sabores eran tamarindo (Rufo), limón (Rana René), mango (Animal), uva (Gonzo) y fresa (Peggy).

En la competencia había una paleta de hielo riquísima, la Vampiro, que era de grosella con uva. Estuvo sepultada por años, pero acaba de regresar para saciar tu sed.

A veces no hay que buscarle demasiado, menos es más, como las Abejitas. Estos sobrecitos con miel líquida eran muy ricos, pero ya se extinguieron.

Antes del Tratado de Libre Comercio era difícil tener acceso a dulces del gabacho, pero uno de los que circulaba bastante era el chicle de espinacas de Popeye.

Si no te convencía el marinero, también estaban las tiras de chicle de Garfield.

Y si te encantaba la goma de mascar, The long one era tu opción. Laaargo, laaargo, eEes.

El Crayón es pulpa que sale de la "punta" de una "crayola". La diferencia con otros es que le sale más relleno por su hoyito que al Pelón por sus rendijitas.
