Nickelodeon

Nos fuimos a Fondo de Bikini a entrevistar a Bob Esponja sobre sus 20 años de trayectoria

facebook

twitter

whatsapp

Email

Luis Carreño ha vivido dos décadas con Bob y como Bob, por lo que te platica estas vivencias

Detrás de cada personaje animado memorable hay un actor destacado. Alguna vez Germán Valdés "Tin Tan" hizo de un personaje como Baloo uno legendario en El Libro de la Selva. Mario Castañeda y René García son Gokú y Vegeta. Es imposible no pensar en Homero Simpson sin la voz de Humberto Vélez. Bob Esponja es un personaje que se quedó en la cultura popular. ¿Pero quién está detrás de sus palabras?

Luis Carreño hace 44 años nació en Caracas, Venezuela. Desde hace unos 20 llega a toda América Latina como la voz de Bob Esponja. Es una oportunidad que tomó con alegría pero, como él mismo ha contado, en su momento no imaginó que fuera algo tan grande como lo vemos hoy.

"Era 1999. No se sabía todavía qué iba a pasar, en qué se iba a convertir la serie. En ese punto era como 'quedé aprobado para una serie más, vamos a doblarla'", nos contó el actor venezolano en la entrevista que puedes ver a continuación. "Era una dinámica de mucho trabajo y no imaginaba uno lo que iba a pasar. Me alegra porque siempre que ganas un casting te alegras. No sabía yo la repercusión que iba a tener en mi vida ser Bob Esponja".

Para darle la voz al habitante más célebre de Fondo de Bikini tomó como base la interpretación de Tom Kenny, quien le da voz en inglés a Bob. Sin embargo, el hizo adaptaciones como la risa, así como el actor adaptó su voz al espíritu del personaje. Aunque fue hasta la segunda-tercera temporada de la serie que empezó a ver qué tanto alcance tenía su trabajo.

"No estaba este tema de las redes sociales como es ahora. Pero se transmitía, empezaron a comprar el show en canales de señal abierta y ya se viralizó. En el 2004, con la llegada de la primera película al cine, te das cuenta de que es una serie que ya se pierde de vista". nos platica Carreño, quien dice que podría hacer todo el día a Bob.

Los actores de la serie nunca están juntos, a menos que sea para entrevistas. Pero ha dado voz en vivo a Bob en evento, o en recorridos por parques. Las situaciones en las que sale con el personaje fuera de su hábitat le parecen emocionantes. Aunque lo más importante es que la serie sea apropiada por la gente.

"Es el legado que toda serie deja. Cuando una serie impacta la gente toma frases y las inserta en la vida cotidiana. En la cultura mexicana pasó mucho con El Chavo del Ocho y cantidad de shows que van dejando un legado en el diccionario local", nos cuenta Carreño. "Cantidad de gente dice '¡Estoy listo!' como Bob Esponja. Ahí es donde deja la huella.

Al actor los fans le escriben continuamente acerca de los episodios que se transmiten. También es contactado por personas a quienes su personaje y el programa los anima en momentos difíciles y de enfermedad. Incluso quienes han crecido con la serie. Para el intérprete no tiene precio esto, aunque Bob es capaz de dar de todo.

"Con Bob Esponja hay que imaginárselo todo. Todo es posible. Todo lo que me imagino con Bob ha pasado y lo que no me imagino está pasando en los nuevos episodios", concluye el actor.

¿Cuáles han sido tus momentos favoritos con Bob Esponja? Cuéntanos en las redes de El 5 .