Pequeño enterrado en arena y fósil.

Getty Images

¡Como en Jurassic Park! Niños encontraron dinosaurio cuando jugaban en la playa

facebook

twitter

whatsapp

Email

Los hermanos hallaron un ictiosaurio la costa de la isla Russki, en la región de Primorski.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dmitri Sirenko, de 7 años, vivió una aventura digna de Jurassic Park, ya que mientras jugaba en la playa con su hermana encontró un ictiosaurio de 250 millones de años.

El pequeño halló una roca con marcas de esqueleto en la costa de la isla Russki, en la región de Primorski. Dimitri expresó que “amo mucho a los dinosaurios y siempre soñé con encontrar los huesos de uno que sea real”.

Los papás del infante mandaron fotos a especialistas y resultó ser el fósil de la caja torácica de este ser. Posteriormente trasnportaron los demás restos para estudiarlo. La columna vertebral podría estar intacta, según reporta Sputnik Mundo.

Ictiosaurios (Ichthyosauria) significa "pez lagarto" en griego, y dominó los océanos del mundo durante millones de años. Aparecieron hace 250 millones de años, en el Triásico Inferior, 20 millones de años antes que los dinosaurios.

Los ictiosaurios se extinguieron en el Cretácico Superior, 25 millones de años antes de que el meteorito acabara con los dinosaurios. Algunos científicos creen que se debió a cambios climáticos, pero se deconoce el motivo real de su desaparición.

Eran unos reptiles marinos prehistóricos con los ojos más grandes que se tenga registro, del tamaño de una pelota de baloncesto, con los que veían en la oscuridad de las profundidades del mar, llegaban a medir hasta 26 metros, y tenían una cola vertical que les permitía nadar a una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora, características que los tenía en la cima de la antigua cadena alimenticia.