My Chemical Romance inspiró The Umbrella Academy

Gerard Way señaló que sus compañeros de banda originaron a los personajes del cómic que dio origen a la serie

logo

The Umbrella Academy es una de las producciones de Netflix con mayor éxito recientemente. Esta serie está basada, como seguramente sabías, en un cómic creado por el vocalista de My Chemical Romance: Gerard Way. Y, como toda obra, tiene sus secretos.

De acuerdo con Way, los personajes que aparecen esta peculiar historia están inspirados en sus compañeros de banda. Recordemos que el cómic comenzó a publicarse en 2007, justo en el pico de la popularidad tanto de la banda como del género emo al que pertenecía. También la muy diversa variedad de personajes que se encontraba en las giras llevaron a la creación de los protagonistas.

Publicidad

"Una banda es especialmente una familia disfuncional. Por ello hay partes de mí en los personajes, así como partes de los chicos en ellos", comentó el autor y músico. "También se ven los diferentes roles que desempeñábamos en la banda y cómo estos papeles cambiaban a veces".

"Estábamos en una olla de presión enorme de fama y notoriedad. Eso es justo es lo que los personajes experimentan tanto en la historieta como en el show", añadió el ex líder de My Chemical Romance.

Publicidad

Way ha señalado a la prensa estadounidense que quiere volver a hacer cómics. Sin embargo, en esta ocasión quiere realizar un relato de súper héroes. ¿Tú cómo has visto la serie? Cuéntanos en las redes de El 5.