México y James Bond

Porque el 007 no vino sólo a Spectre

logo

Sí, todos sabemos que Spectre, la más reciente película del 007, tuvo locaciones en México. Sin embargo, no es el único momento que enlaza a James Bond con nuestro país. De hecho, en momentos anteriores, el territorio mexicano ha sido un escenario real o ficticio de sus misiones.

Básicamente estamos ante un listado de tres sitios en los que el Agente 007, en sus diversas encarnaciones, ha pisado México. Una es prácticamente inolvidable. Otra fue en un mundo virtual. La otra es, básicamente mera trivia.

Diamonds Are Forever

Publicidad

Una de las escenas de esta película clásica de James Bond tiene lugar en una plataforma petrolera supuestamente ubicada en Baja California. Cierto, si no nos dicen no nos enteramos. Pero, de forma oficial, esta es la primera vez que el agente pisó nuestro país. Interesante, ¿no?

GoldenEye: 007

Publicidad

La película Moonraker nos llevó a Tikal, en Guatemala. Pues, bueno, en uno de los mejores juegos de la historia una misión extra y, para muchos, entre las más difíciles tiene como escenario Teotihuacán. Sí, está inspirada más en esa película que en GoldenEye como tal. Pero no por ello deja de ser increíble.

Spectre

La historia es por todos conocida. Cerraron el Centro Histórico e la Ciudad de México por 10 días para filmar la película. Crearon un desfile de calaveras que, en la actualidad, ya es una especie de tradición adoptada por la capital. Básicamente Bond vino, se fue y la ciudad no fue la misma.

No te pierdas, precisamente, Spectre este domingo por El 5.

Publicidad