Bob Esponja/ Manatí con la palabra Trump

Nickelodeon/Twitter @JohnnyBlkshrt

Manatí con la palabra Trump tallada en su cuerpo provoca indignación en redes

facebook

twitter

whatsapp

Email

El animal fue localizado en Estados Unidos y el responsable deberá pagar una multa de hasta 50 mil pesos

Después de que los seguidores del presidente Donald Trump ingresaran al Capitolio en Washington, Estados Unidos, a inicio de 2021, otro suceso colocó el nombre del también empresario en tendencia, pero por una terrible razón.

El diario local Citrus County Chronicle compartió un video que muestra a un manatí que en su espalda tiene tallada la palabra ‘Trump’, destacando que las autoridades ya están buscando al responsable de este reprobable acto.

Un portavoz del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (FWS), en Estados Unidos, pidió a cualquier persona que haya sido testigo de este acto que acudiera con las autoridades para dar información sobre el caso; mientras que Caig Cavanna, detective de FWS, informó que el responsable deberá pagar una multa de hasta 50 mil dólares y un año de prisión federal por hostigar a una especie protegida por la Ley de Especies en Peligro de Extinción, convirtiéndose en un delito de pena federal.

Se sabe que estos mamíferos de sangre caliente, y de lento movimiento, buscan refugio en las aguas alimentadas por manantiales a lo largo de la costa del condado de citrus, lo que hace más fácil que los nadadores, navegantes y turistas puedan tener contacto con ellos.

El manatí fue hallado el pasado domingo 10 de enero, cuatro días después de que los simpatizantes de Trump invadieran el Capitolio, aunque aún no se puede decir en qué fecha fue dañada esta criatura.

Tras hacerse viral esta noticia, varias personas compartieron las imágenes del manatí, provocando indignación en las redes sociales. “¿Qué demonios? ¿Por qué?”, “Estas personas son deplorables”, “¿Estás bromeando? Esas personas son psicópatas”, “¿Qué está mal con los humanos?”, “Me enferma pensar lo que sintió el animal cuando le hacían eso”, “No tienen respeto por la vida” y “Eso es muy malo”, fueron algunos de los comentarios.