1984

Apple

Los mejores comerciales del Súper Tazón

facebook

twitter

whatsapp

Email

Porque el juego por el campeonato es la fiesta de la publicidad en TV

Ya sea por el seguimiento al juego definitivo de la NFL. O, tal vez, por el interés en el espectáculo de medio tiempo. Hay muchas razones por las cuales el Súper Tazón es el evento más visto por televisión en la Unión Americana. Y, por tanto, sus comerciales son los que más audiencia tienen.

Dado que hay una audiencia enorme para los anuncios, se cobran millones de dólares por unos cuantos segundos de publicidad. En 2018 el costo por medio minuto fue de 5 millones de dólares. Si vas a pagar un dineral por el espacio y medio país va a verte, que valga la pena. Por ello los comerciales en este evento suelen pasar a la historia.

1984

Era 1984 y, en algún momento, se preveía que en dicho año estaría vigente el control mental y la represión de las libertades. Inspirado en el libro de George Orwell, Apple le dio a la primera Macintosh un comercial legendario. Allí, una atleta hacía pedazos al Gran Hermano, pues con esta computadora 1984 no sería como se predijo. Ah, en una versión remasterizada le pusieron un iPod.

Ranas

Suena muy, muy básico. Pero no podemos negar que es pegajoso. Budweiser puso a tres ranas a croar el nombre de su marca. El anuncio fue tan bien recibido que terminó hasta como chiste en Los Simpson (aunque, bueno, la broma se perdió en el doblaje al español).

El poder de la Fuerza

Star Wars puede gustarte o no. Pero es una referencia cultural de nuestro tiempo. Tanto que, en un comercial muy especial, Volkswagen nos dejó la historia de un pequeño Darth Vader. El resultado robó los corazones de los fans y, por supuesto, se hizo inolvidable.

¿Quiere de mi refresco?

El futbol americano es un deporte muy rudo y el salir lastimado es algo bastante común. En los 70 Joe Greene era uno de los estelares de la NFL. En este anuncio, vimos cómo él y un joven aficionado compartían un refresco. El comercial es simple, pero enternecedor. Por ello se volvió memorable... y hasta inspiró parodias.

La Canción del Hielo y Fuego

En Estados Unidos los Doritos y el Mountain Dew son considerados un combo para botanear. Por ello no extraña que los promuevan juntos en un comercial. Suma que Peter Dinklage, de Game of Thrones, y Morgan Freeman estuvieron una batalla de rap cara a cara para definir cuál es mejor. Inaudito. ¡3, 2, 1, TIEMPO!

Dinero a la basura

Hace 18 años un anuncio de Súper Tazón costaba 2 millones de dólares. ¿Qué harías con ese dinero? Una compañía los usó para hacer que veamos a un chango bailar La Cucaracha. Esto tiene una moraleja: si no inviertes bien tus dólares, los puedes perder. Si macaco bailando siquiera.

Hazlo como niña

Si le dices a alguien, sobre todo mujeres mayores, que hagan algo como niña te va a decir que lo hará de forma delicada y simple. Dile una niña que lo haga justamente así y, sorpresa, pondrá toda su alma en ello. Algo cambia cuando las niñas crecen. No es justo, porque las niñas pueden.

Cindy Crawford

Una de las súper modelos más bellas de la historia, mostrando todo su esplendor mientras bebe refresco. ¿Necesitas algo más? Sabemos que no.

Jabón

¿Los comerciales de detergente deben ser aburridos a fuerzas? Pues.... no.

Alexa perdió su voz

En algún momento Alexa, la asistente de Amazon, perdió su voz. Diversas celebridades como Cardi B o Gordon Ramsay se ofrecieron a suplirla. El resultado es un reverendo y caótico desastre, pero muy divertido.

¿Cuál es tu comercial favorito del Súper Tazón? Cuéntanos en las redes de El 5 .