Punisher

Netflix

Los fanáticos de Marvel quieren que Disney demande a la policía

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ellos y el autor de The Punisher piden que los policías dejen de usar la calavera de Frank Castle.

Como Marvel ya le pertenece a Disney, y en coyuntura con las protestas de George Floyd, los fanáticos de esta editorial de cómics le están pidiendo a la compañía que demande al departamento de policías de Estados Unidos por usar la calavera de Frank Castle.

Este antihéroe fue creado por Gerry Conway hace más de cuatro décadas, con la ayuda de los artistas John Romita Sr. y Ross Andru, y ahora se ha pronunciado en contra que de que el cuerpo policiaco porte el logo de The Punisher.

Conway comentó que en ese sentido se ha malinterpretado la identidad de Castle, porque de hecho "representa un fracaso del sistema de justicia" y que muestra que "algunas personas no pueden depender de instituciones como la policía o el ejército para actuar de manera justa y capaz".

En pocas palabras, Frank Castle odia a los policías pero parece que ellos en la vida real no se han dado cuenta de ello y están pegando la calavera en coches, además de que la hacen parte de su uniforme.

Al llamado del creador de Punisher, los fanáticos de Marvel quieren que Disney haga algo más contra la brutalidad policial demandando a los departamentos que han usado el símbolo icónico de The Punisher.

Cabe mencionar que, en los últimos días, Disney ha prometido $ 5 millones para organizaciones sin fines de lucro (incluidos $ 2 millones para el NAACP, Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, por sus siglas en inglés) orientados a promover la justicia social.