Foto: Eddie Mulholland /Getty Images

Las redes se despiden de la Reina Isabel II con memes tras su muerte

facebook

twitter

whatsapp

Email

A minutos de su fallecimiento, este se convirtió en tema de conversación mundial

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La reina Isabell II falleció este jueves (8 de septiembre) a los 96 años de edad, tras 7 décadas como monarca del Reino Unido. Como era de esperarse, las redes sociales reaccionaron ante su muerte, ya que desde horas antes el mundo estaba al pendiente de su estado de salud.

Las principales reacciones tras la muerte de la reina Isabell II estuvieron relacionadas con su longevidad —que en algún momento creímos que sería inmortalidad—. Y no podía ser de otra manera, si fue la monarca que más tiempo duró en el trono británico, superando a la reina Victoria.

Eso sí, el monarca que más tiempo ha reinado en la historia a la fecha es el Rey Luis XIV de Francia, con más de 72 años en el trono —y Chabelo sobrevivió a la reina Isabel, pero esa ya es otra historia—.

Algunos de los memes sobre el fallecimiento de la reina Isabel II estuvieron inspirados en Liz Truss, quien apenas inició sus labores como primera ministra este martes (6 de septiembre). De hecho, su encuentro con la monarca tuvo lugar en el Castillo de Balmoral, en Escocia, donde falleció.

Otras de las reacciones están relacionadas con cuánto nos interesa la realeza británica, aunque seamos de otro país, así como nuestra capacidad de sentir que conocimos a Isabel II y estar al pendiente de su estado de salud como si fuera un partido de futbol.

Como era de esperarse, la poca popularidad del príncipe Carlos —primero en línea de sucesión al trono británico— y la posibilidad de un encuentro con Lady Di en el más allá también fueron fuente de inspiración.

Por supuesto, el pésame también se les dio a los periodistas que cubren noticias de realeza y a los medios de comunicación británicos en general.

¿Cuántos años creíste que viviría la reina Isabel II?