La nueva estación espacial funcionará con robots e Inteligencia Artificial

facebook

twitter

whatsapp

Email

La próxima estación espacial rusa usará inteligencia artificial y robots... como de película

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La agencia espacial rusa está a nada de lanzar su propia estación espacial, que reconoció que estará impulsada por inteligencia artificial y robots de apoyo, convirtiéndose así en el edificio espacial más avanzado y tecnológico.

La tensiones respecto a la ISS (Estación Espacial Internacional) están en aumento, pues muchos expertos de diferentes países han criticado su edad y su deterioro. Ante esto, la propuesta es crear nuevas estaciones que la sustituyan, pero esto requeriría colaboración de todos los países implicados.

Ante ello, Rusia pretende hacerse a la cabeza de estas alternativas, como lo reconoció Dimitry Rogozin, el jefe de Roscosmos, la agencia espacial rusa; pero esta no será cualquier estación, sino que será completamente apoyada e impulsada por inteligencia artificial para facilitar las labores de astronáutas e investigadores.

El diseño de esta futura estación espacial está planeado para que funcione de manera modular, tal como lo hace la actual ISS. Sin embargo, esta tendrá módulos dedicados especiales para tareas concretas, no que estén divididos por países.

La construcción del prototipo para el módulo central está encargado a la compañía RKK Energiya, que estará a cargo de las dos primeras etapas de la construcción hasta que sean avaladas y corroboradas por Roscosmos para su desarrollo, lanzamiento e implementación en órbita.

Esto ya lo vimos en una película de Stanley Kubrick y no salió bien, pero afortunadamente esta es la realidad, donde las cosas de la ficción suceden pero de peor forma. Así que ya estamos preparados para su capítulo de la Rosa de Guadalupe en el futuro.