Mike Fiers /Inés Skinne de Los Simpson

Reuters/FOX

La barba ‘cola de mono’ se pone de moda

facebook

twitter

whatsapp

Email

Una de las primeras personas que optó por este look fue el beisbolista Mike Fiers

Las tendencias de moda siempre se salen de control y este 2021, no podríamos dejar pasar la oportunidad de hablar sobre este nuevo estilo de barba.

Desde inicios de año se ha puesto de moda una tendencia que consiste en un peculiar rasurado: afeitar la barba al estilo ‘monkey tail’ (cola de mono), es decir que en un lado del rostro tienen la barba bien tupida y del otro extremo totalmente rasurada.

¿Cómo comenzó?

De acuerdo con el portal La Vanguardia, la primera persona que se tiene documentada con esta tendencia es el jugador de beisbol Mike Fiers, quien apareció con esta barba en uno de sus juegos de Oakland Athletics contra Texas Rangers en septiembre de 2019 en Texas, Estados Unidos.

No duró mucho con ese look, pero sus compañeros de equipo no lo pudieron olvidar e incluso se hicieron unos cubrebocas con el estampado de la famosa barba, tal y como lo mostró la cuenta de Twitter de Oakland A’s en julio de 2020. “¿Quién lo usó mejor?”, fue el texto que acompañó la publicación.

Lo que en ese momento pareció un chiste y que nunca volvería a repetirse, este año llegó con mucha fuerza y en redes sociales varios hombres han mostrado cómo se les va barba de ‘cola de mono’.

Incluso hubo quien lo llevó a otro nivel y la tiñó de los colores roja y azul, como su equipo favorito de futbol americano: Buffalo Bills.

¿Qué te parece esta nueva tendencia? ¿Te animarías a hacerte la barba de ‘cola de mono’?